El triste origen del meme del niño que llora y que te ha sacado más de alguna carcajada

Este ha sido uno de los "memes" más utilizados en las redes sociales durante los últimos meses. Pero, ¿De dónde salió?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-19 4:22:23

Desde que inició el año hemos visto en redes sociales una gran cantidad de “nuevos” memes, sin embargo, hay uno que continúa sacándole más de alguna carcajada a los usuarios en redes sociales e incluso hay uno que otro que ha llegado hasta sentir nostalgia con alguna de las frases utilizadas en la imagen.

Hablamos del meme del niño africano que llora (‘black kid crying’), como lo puedes buscar en inglés. La imagen del pequeño ha sido utilizada para representar decepción, tristeza y cualquier situación relacionada al llanto. Pero, ¿te has preguntado de donde surgió?

El origen de este meme viene de una película nigeriana llamada “Intelligent Students” y el niño que aparece en realidad es el actor Chinedu Ikedieze, que nació el 12 de diciembre de 1977 en el estado de Abia, Nigeria, según el medio Plubimetro.com.

Vea:

Surfista extranjera que visitó El Tunco utilizó desechos plásticos para dejar un mensaje tajante ante la contaminación

La joven que en los últimos días ha visitado Centroamérica hizo una parada en El Salvador y ahí se llevó una lamentable sorpresa

El actor da vida a un menor de edad que se ve obligado a trabajar con su hermano para ayudar económicamente en casa, sobre todo a su madre. El problema es que su padre es alcohólico.

Attitude is a little thing that makes a big difference. ~ Winston S. Churchill

Una publicación compartida de Chinedu Ikedieze (@chineduikedieze) el

La escena del meme recrea el momento en el que dos niños abren la caja donde guardan sus ahorros y descubren que su padre se ha llevado todo el dinero que han ahorrado. Inmediatamente, los pequeños recuerdan todo el trabajo que tuvieron que hacer para ahorrar y que su papá se los robó.

La película se publicó en 2002, cuando Chenedu ya tenía 26 años. El actor que interpreta al hermano se llama Osita Iheme, y actualmente tiene 36 años.

#tbt

Una publicación compartida de Chinedu Ikedieze (@chineduikedieze) el

Un usuario de Twitter fue quien compartió el video original del meme, el cual le ha dado vuelta al mundo.

Tras la noticia muchos usuarios están sorprendidos con el origen de este, pero siguen divirtiéndose y compartiéndolo. Debemos admitir que los memes que han salido a raíz de esta película han sido muy divertidos, ¿sí o no? En muchas situaciones nos hemos identificado con esta reacción.

Vea:

La verdad detrás de la boda que se volvió viral en redes sociales

Cuando la pareja se conoció, ella era residente permanente, mientras que Marcos era indocumentado.

Aquí una recopilación de los mejores:

1.

2.

3.

4.

5.

 

6.

7.

8.

9.

10.