Sabroso manjar, el cangrejo

Los mariscos salvadoreños atraerán a los turistas locales y extranjeros este fin de semana en dos diferentes festivales con sabor tropical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-05-24 5:53:07

Los frutos del mar están entre las delicias que todo salvadoreño puede disfrutar a cualquier hora del día, pero este fin de semana se presenta la mejor excusa para comer estos deleites.

El domingo se realizará en La Pita, Tecoluca, departamento de San Vicente, el cuarto Festival del cangrejo, donde los asistentes podrán probar este crustáceo en todas sus versiones posibles, desde exquisitos ceviches, hasta tacos y pupusas de cangrejo. Los invitados también gozarán en familia con diversas actividades recreativas desde las 8:00 a.m.

Occidente renueva su oferta turística con estos destinos

Por otra parte, el menú de mariscos se extiende todo el fin de semana, ya que en San Pedro Masahuat, municipio del departamento de La Paz, se realizará el quinto Festival del marisco. La bella playa de San Marcelino no sólo se verá agolpada por las olas, sino por los visitantes que desean participar en esta actividad.

Sábado y domingo desde las 9:00 a.m. los platillos estarán a la orden del día, sin olvidar que cualquiera puede disfrutar de la agenda de entretenimiento que incluye una demostración de pesca en cayuco y un concurso de lanchas.

Festival del cangrejo

El domingo será un día perfecto para los amantes de las delicias culinarias protagonizadas por los tan codiciados frutos del mar, ya que en Tecoluca, San Vicente, se llevará a cabo el cuarto Festival del cangrejo. Definitivamente los manjares más buscados serán estos crustáceos en todas sus versiones gastronómicas: rellenos, en alguashte, pupusas, tacos, en crema, al ajillo, en mariscada, cóctel y hasta guisados. Para que toda la familia disfrute, también habrá desfiles, actuaciones culturales, show de caballos de alta escuela y diversos juegos recreativos.

Gastronomía para disfrutar en compañía. Foto cortesía

El Festival del cangrejo será en la zona ecoturística La Pita, un sitio Ramsar desde 2007 en el que predomina la flora y fauna protegida; la fiesta de sabor es organizada por la Asociación de Desarrollo Turístico, Rural y Comunitario (Adestur) de La Pita. Además de la degustación, se busca concientizar sobre la importancia de preservar este tipo de zonas en el país. En La Pita está aprobado el Plan de Extracción Sostenible, el cual les permite a sus pobladores hacer uso de sus recursos.

3 imperdibles destinos en Ahuachapán

El festival dará inicio a las 8:00 a.m. y se espera que concluya a las 5:00 p.m., la entrada es gratuita y se estará realizando en la zona ecoturística La Pita, en el municipio de Tecoluca. Entre lo más esperado está la carrera de cangrejos, el palo encebado, los paseos en lancha por las islas y el show de motocross. El recibimiento lo darán los mismos probladores de la zona.

Festival del marisco

Este fin de semana el sabor tropical también se traspasa a San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, donde se realizará el quinto Festival del marisco. De acuerdo a los organizadores, el Comité de emprendedores en San Marcelino, la actividad estará cargado de mucho entretenimiento como música en vivo, el concurso del cocinero impresionante, esculturas de arena, fútbol de playa, bikini open y carreras en lancha.

Las conchas son de las favoritas de los salvadoreños. Foto cortesía

La degustación de platillos en Playa San Marcelino estará muy variada, entre las delicias que se ofrecerán están las mariscadas, ceviches, pescados, ostras, cocos, cocteles de conchas y mixtos. El día sábado habrá grupos coreográficos y la orquesta Tapalhuaca Band; mientras que el domingo se ha programado una demostración de pesca en cayuco, concurso de lanchas, natación y cuadrangular de fútbol playa.

La sede es Playa San Marcelino en el departamento de La paz. El festival será este sábado y domingo en esta hermosa playa, ubicada en el kilómetro 60 frente a los restaurantes Yessenia y Keny Mar. Las actividades darán inicio a las 9:00 a.m. en ambos días y se planea concluir durante horas de la tarde, habrá presencia de la municipalidad, Politur, ISTU y Corsatur.