Salen a la luz más detalles de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

Unos 600 invitados y un menú con productos británicos de temporada se esperan en la recepción de la boda real.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-05-15 7:41:30

El menú de la recepción posterior al enlace entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contará con una variedad de productos británicos.

Muchos de los platos que los invitados disfrutarán el sábado 19 de mayo serán elaborados con productos de temporada y varios de ellos procederán de fincas propiedad de la reina Isabel II, dijo el lunes el chef real, Mark Flanagan.

Flanagan dijo que el momento de la boda es ideal porque las verduras británicas están en temporada.

“Sabemos que la pareja quería que nos aseguráramos de usar todos los productos locales de temporada tanto como fuera posible en su menú, y este buen clima reciente realmente está ayudándonos a lograrlo”, expresó.

Agregó que Enrique y Markle han participado activamente en los preparativos.

TE PUEDE INTERESAR

Meghan Markle pide respeto tras conocerse que su padre no la acompañará en su boda

El palacio dijo que no hará comentarios al respecto, aunque anteriormente habí­a anunciado la semana pasada que Thomas Markle y su exesposa, Doria Ragland, jugarí­an papeles importantes en la boda.

“Lo han degustado todo, han estado involucrados en cada detalle”, dijo.

Los detalles del menú, incluyendo el vino, se mantienen sellados. En el pasado, la reina ha servido a veces vino espumoso inglés en lugar de champaña en eventos de gala.

Unos 600 invitados se esperan para la recepción de la tarde que seguirá a la ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge.

La comida de la recepción está diseñada para consumirse de pie e incluirá canapés y platillos servidos en pequeños bols.

Se elaborará en el Castillo de Windsor en los próximos días. Unas 30 personas trabajarán en la cocina el día de la boda.

TE PUEDE INTERESAR

Los detalles más curiosos de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

A una semana de la ceremonia entre el príncipe de Inglaterra y la exactriz estadounidense ya se conoce la agenda del enlace mediático.

“Realmente hemos estado tratando de dejar que los ingredientes en los platillos sobresalgan”, explicó. “No habrá ningún tipo de experimentación el sábado; (serán recetas) probadas y predominantemente clásicas”.

El príncipe Carlos, padre de Enrique, ofrecerá esa noche una recepción más pequeña para 200 invitados. No se han publicado detalles sobre el menú de ese evento.

Comienzan a elaborar la tarta nupcial 

La repostera encargada de la tarta de limón y flor de saúco para la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, Claire Ptak, comenzó hoy con la elaboración del pastel nupcial, según anunció a través de las redes sociales.

Ptak, que gestiona la pastelería “Violet” en el barrio de Hackney, en Londres, subió hoy una imagen a su Instagram en la que se aprecian seis cajas de limones, del proveedor británico Natoora, junto al texto “Y así comienza” (“And so it begins”, en inglés).

 

And so it begins

Una publicación compartida de Violet By Claire Ptak (@violetcakeslondon) el


El dulce contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas, en una elección acorde con la petición de los novios de plasmar “los brillantes sabores de la primavera”, según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina.

La tarta, orgánica y más ligera que una tradicional de fruta, se realizará en estos días previos al enlace del sábado para conservar su frescura.

 

Ptak, que conoció a Markle hace unos años cuando la entrevistó para su blog, aseguró estar “emocionada” por haber sido escogida y sostuvo que mantenía los mismos valores de la pareja en cuestiones como la “procedencia de los alimentos, sostenibilidad, estacionalidad y, lo más importante, sabor”.

La repostera, de origen californiano, pudo haberse inspirado en una receta de limón perteneciente a su madre tras escribir sobre las “legendarias barras de limón” que hacía Elisabeth Ptak.

Petal perfect

Una publicación compartida de Violet By Claire Ptak (@violetcakeslondon) el