Famosos comparten poderosos mensajes sobre la mujer

Hoy se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer y por eso las comunicadoras que día a día se dejan ver o escuchar en los medios decidieron divulgar mensajes sobre el valor de esta fecha y lo que significa para el mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-08 11:36:21

* Wendy Monterrosa

“¿Para qué nos sirve este 8 de marzo?Este día no se celebra, no se felicita. En este día se reflexiona, se interioriza y se analiza sobre una realidad invisible. Este día marca un antes y un después en la lucha de miles de mujeres que perdieron su vida por alzar la voz. Este día sirve para conocer la dura realidad que viven a diario muchas mujeres en el mundo. Este día nos llama a conocer nuestra historia y a preguntarnos por qué muchas mujeres son asesinadas solo por el hecho de ser mujeres. Este día sirve para preguntarnos por qué en El Salvador han sido asesinadas 72 mujeres entre enero y febrero de 2018. Este día nos debe llamar a preguntarnos por qué los hombres ganan más que las mujeres, por qué a la niñez se le sigue educando bajo estereotipos de género, por qué las mujeres condenadas al aborto espontáneo son las más pobres. Este día nos debe abrir los ojos sobre el tipo de sociedad que hemos construido, el tremendo daño que causa al desarrollo del país, el poco o nada interés sobre un problema de derechos humanos.”

* Georgina Cisneros

“No se trata de felicitaciones, no se trata de flores, ni ser consentidas, o mimadas “el 8 de marzo” … se trata de dar voz hoy y siempre a miles de injusticias que vivimos a diario por creer que es “normal” vivir en un ambiente y sociedad violenta hacia la mujer”.

* Federico Zeledón

“Feliz día para todas esas mujeres que cambian el mundo con sus luchas, las que cambian su mundo estudiando o emprendiendo, y las que cambian el mundo a quienes las rodean con su sacrifico, amor, tolerancia y apoyo”.

* Ana Yancy Clavel

“Este #tbt va dedicado para ti mujer, para recordarte que no hay nada que no puedas superar porque toda mujer tiene en su corazón y en su mente todo lo necesario para triunfar, así que jamas pienses que eres débil porque tú eres muy fuerte y vas a lograr lo que te propongas”.

* Idubine

¡Feliz día Internacional de la Mujer! SOÑADORAS, ATREVIDAS, COMPLICADAS, APASIONADAS, INTELIGENTES, AMOROSAS, LUCHADORAS…. #happywomensday #power#beautiful #confidentlybeautiful.

* Celina Chanta

“El privilegio es enorme y la meta es buscar cada día las fuerzas en Dios para ser una una mujer de excelencia. #TBT#diainternacionaldelamujer #8marzo. Conmemorando y felicitando actitudes de las mujeres”.

* Marisol Gómez

“Felicidades Mujeres hermosas”.

* Larissa Graniello

“Todos los días son 8 de marzo! ? Feliz día mujeres, son grandes solo por ser una creación de Dios, imagínense sumándole cada una de sus propias virtudes Ámenmonos y valorémonos por el simple hecho de ser MUJER  #Womensday”.