Llega el concierto acústico de Errantes

Cinco cantautores salvadoreños, en busca de un espacio para compartir su música original, se presentarán en Lote 53 a partir de las 6:00 de la tarde.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-05-11 8:48:33

“Creo que todos merecemos un espacio para que nuestro arte florezca”, aseguró la cantante Carol Hills quien al lado del artista Víctor Interiano, conocido en la escena musical como Vudu Boy, crearon el proyecto Errantes.

Este sábado 12 de mayo se llevará a cabo la segunda edición con un concierto en Lote 53 Coffe Bar, en San Benito, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. La entrada es de $5.00 dólares.

El espectáculo será un derroche de géneros como el pop, blues, jazz-bossa nova y latinos. Chato Hernández interpretará temas inéditos y una versión nueva de “Andar conmigo”, tema que compuso para Frigüey, además de otras canciones en acústico.

Enid Claramunt ama la música, su coro y a El Salvador

De su primer disco “Libre”, Paty Menéndez compartirá algunos temas y otras canciones de su autoría.
Por otro lado, Alan Ernesto llevará música original que todavía no está disponible en plataformas digitales, al igual que Vudu Boy.

Y por supuesto, también cantará Carol Hills, quien se ha encargado de organizar el espacio para difundir el talento salvadoreño.

“Errantes es como un colectivo (…) Algo que puede llegar a ser un movimiento en el país. Así el cantautor podrá interpretar su música en varios destinos y podremos desarrollar una nueva generación de cantautores, brindándoles herramientas reales como talleres de composición, songwriting, music bussiness enfocado al cantautor. Y lograremos que el artista nacional esté mejor equipado para enfrentarse a los retos que ofrece el entorno musical de cualquier parte del mundo”, subrayó Hills. Y agregó que para lograr los objetivos es necesario que más artistas se identifiquen con Errantes .

Carol Hills, cantautora salvadoreña

Carol debe organizar su vida entre clases, trabajo y tiempo para componer y ensayar. 

“La idea de los conciertos del proyecto es que sean íntimos, donde podamos contar las historias detrás de nuestras canciones a un público que quiera escucharnos”, señaló.

Nori Flores: “Nunca imaginé que iba a ser cantante”

Errantes nació de la necesidad que tenía Hills para promover su música original en un ambiente ocupado por las bandas de música indie.  Confesó que en sus inicios el dueño de un bar le dio la oportunidad de tocar en vivo.

“Hay una alarmante situación (…) No nos quedan lugares donde presentarnos, ni espacio para el cantautor. Por eso hay que abrir caminos donde no los hay (…) Hay muchos jóvenes que quieren desarrollarse como cantautores, y Errantes es el espacio para pulir su talento. Incluso será el hogar para aquellos artistas que han pertenecido a bandas y agrupaciones pero nunca han compartido sus proyectos como solistas”, describió la cantante.

El año pasado Hills comenzó Errantes junto a Vudu Boy y Fran Maravilla con un concierto, los resultados les dieron la pauta para organizar otro espectáculo, esta vez con más invitados.