Teatro español invadirá la Plaza Gerardo Barrios

Maduixa Teatre es la compañía española que deleitará con una de sus mejores piezas artísticas a todos los salvadoreños que deseen asistir al espectáculo al aire libre. El motivo, es la celebración del 20 aniversario del Centro Cultural de España en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-20 1:36:09

La compañía española de danza Maduixa presentará el próximo sábado en la Plaza Gerardo Barrios el espectáculo sobre zancos “Mulïer”, como homenaje a las mujeres que “luchan para mantener vivo su lado salvaje”, informó el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

La representación al aire libre se realiza en el marco de la celebración del 20 aniversario de la fundación de dicha institución y rinde homenaje a “las mujeres que durante siglos de opresión luchan para mantener vivo su lado salvaje y que reclaman su derecho a bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad, lejos de estereotipos machistas”.

5 libros que Justin Trudeau adora y que también puedes leer

El montaje está dirigido por el bailarín Joan Santacreu quien expresó en una ocasión que “la calle es el mayor escenario del mundo, un lugar idóneo donde acercar la cultura a gente que no puede acceder a ella o que, por cualquier motivo, aún no ha ido a ningún teatro”.

La coreografía estará a cargo de Mamen García quien dirige a seis bailarinas: Laia Sorribes, Lara Llávata, Melissa Usina, Esther Latorre, Ana Lola Cosin y Paula Quiles.

Reconocen que hay una necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal. “Mulïer” ha recibido dos Premios Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de calle y mejor composición musical, así como el Premio Umore Azoka a mejor espectáculo.

10 obras de teatro salvadoreñas que debes ver

“La pieza de danza contemporánea hace hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador”, precisó el CCESV.

La Compañía de Danza Maduixa inició su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004 con creaciones teatrales de calle y sala para todo tipo de público, con un trabajo interdisciplinario, que incluye un lenguaje visual, coreográfico y plástico.