Disfruta del concierto sinfónico “Tsunami Violín”

El talento japonés se une al salvadoreño en un concierto en memoria de las víctimas del desastre natural. La cita es el domingo 18 de marzo a las 4:00 p.m. en el Museo de Arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la o

2018-03-16 7:52:33

Una tarde de buena música sinfónica es la que se visualiza para este domingo 18 de matzo en el concierto “Tsunami Violín -Bonds Made of Thousand Tones-”, el cual tendrá lugar en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) a las 4:00 de la tarde.

El violinista Ray Iwazumi y el pianista Toshiki Usui están de gira para compartir su talento y hacer sonar un violín muy especial, ya que está fabricado con madera flotante de las áreas devastadas en el tsunami del 11 de marzo de 2011, en Japón.

El instrumento de cuerdas fue elaborado por Muneyuki Nakazawa, un fabricante, restaurador y coleccionista japonés de 71 años. “Este es un violín para las personas en las zonas de desastre, para las personas que han llorado por los seres queridos y por las almas de aquellos que murieron a causa de esta tragedia”, explicó el luthier.

El luthier Muneyuki Nakazawa creó este violín con madera recuperada del desastre natural.

Dicho violín llega El Salvador como parte de la giradel proyecto “Tsunami Violín -Bonds Made of Thousand Tones-”, un relevo musical en el que 1,000 violinistas diferentes tocarán el violín en memoria de las víctimas del desastre.

Por ello, los violinistas Gilberto Reyes y Efraín Ernesto Arévalo participarán como invitados especiales en la función de mañana, a la cual también se unirá la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador.