Señoras de la tercera edad brillan en un concurso de belleza

"Miss Senior America" admite a mujeres no menores de 60 años, que deslumbran en el escenario con sus dotes de baile y canto. Todas luchan por la corona.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-28 9:49:22

El certamen tiene lugar en Estados Unidos y se llama “Miss Senior America”, todas las aspirantes a la corona pertenecen a la tercera edad y muchas de ellas rayan los 90 años.

El lema del concurso ha sido el mismo desde que fue instituido en los años 70. “La edad da elegancia” dice todo lo que hay que saber de esta pasarela de señoras portentosas, que engañan las arrugas con maquillaje y una sublime sonrisa.

Cada estado del país selecciona a una representante, que cumpla con ciertos requisitos. Debe exudar simpatía, energía y mucho talento.

7 rarísimos concursos de belleza de antaño

En el “Miss Senior America” las medidas de las candidatas no tienen mucha relevancia, tampoco importan si llegan caminando con ayuda de un bastón e incluso en silla de ruedas. Lo que importa es ver cómo luchan por quedar entre las finalistas, muy a pesar de sus obstáculos.

Las participantes deben superar la prueba de baile y canto. Con suerte pueden ganarse el cariño y admiración del jurado.

El momento más interesante de la competencia, sucede cuando tienen que hablar. La experiencia de cada señora impacta en el escenario, porque todo lo que dicen nace desde el corazón y sus vivencias.

En uno de los certámenes de hace varios años, una concursante llamada Sandy McCravy representante de Texas, habló de cómo calmar a los hijos de los pacientes cuando entran en el quirófano. Ella había sido enfermera pediatra y su testimonio fue conmovedor.

Además la concursante dejó una enseñanza muy bonita: “no todos los días son buenos, pero hay algo bueno en cada día”, dijo en esa ocasión.

Otra compañera suya participó en silla de ruedas, luego de enfrentar un derrame cerebral.

“Esto no va de ganar o perder -decían sus compañeras-. Esto es demostrarte a ti misma que aún puedes bailar a los 80 o subirte a un escenario tras un derrame”.

Peggy Lee Brennan ganó uno de los concursos y a la vez cumplió el sueño que tenía desde los 19 años de edad.

Quería convertirse en reina de belleza y fue hasta que participó en el “Miss Senior America”, a la edad de 65 años que lo logró.

Varias de las participantes ya se jubilaron de sus profesiones. Algunas fungieron como abogadas, médicos y empresarias en sus años mozos. Otras fueron cantantes o actrices que brillaron en la juventud, por lo que este tipo de concursos les encanta.