Secciones
×

Síguenos en

Vuitton, Lacroix y Valentino con lo último para los hombres

Semana de la Moda Masculina de París presenta las colecciones para otoño-invierno Imponentes y elegantes son las propuestas

Creación del diseñador británico Kim Jones para la firma Louis Vuitton. FOTOs EDH / ap-efe
Creación del diseñador británico Kim Jones para la firma Louis Vuitton. FOTOs EDH / ap-efe

Por

Ene 17, 2013- 19:00

Con el frío y la nieve como protagonistas, Louis Vuitton mostró en la Semana de la Moda Masculina en París su colección otoño-invierno 2013/2014.

Para esas bajas temperaturas, la casa de modas propuso los abrigos de plumas, de paño y de cuero.

Además las carteras y maletas dieron el toque de distinción a la firma, dando un aspecto imponente a sus modelos.

Desde los estilos casuales hasta los de gala, Kim Jones, diseñador de Louis Vuitton, optó por una amplia paleta de color en donde una reinvención del esmoquin en la que las flores y los estampados más llamativos son los protagonistas robaron la atención de los asistentes. Atuendos atrevidos y sin complejos.

Pero la casa francesa no se olvida de los hombres discretos que prefieren las tonalidades sobrias como los grises, beiges, cafés, negro, pieles, entre otros.

La elegancia y la sobriedad también está en la colección de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli decantaron por el negro, acompañado del gris y los estampados a cuadros y detalles en piel.

Críticos dicen que el abrigo y las parkas son las prendsas estrellas de la colección, forrados en piel y con estampados de los más diversos. Atuendos urbanos y vitales también ofreció Valentino, sin olvidar los trajes entallados clásicos.

“Jean Paul Gaultier optó por una presentación provocadora en la que bajo luces de neón en tonos cálidos, los modelos fueron desprendiéndose de cazadoras, chaquetones e incluso pantalones hasta quedarse en un mono interior para combatir el frío invernal”, describe la agencia EFE.

El top model serbio Andrej Péjic fue la estrella del desfile, quien junto a sus compañeros modeló las creaciones en tonos grises, negro, rojo, azul y amarillo, que dieron paso en ocasiones a estampados geométricos en jerséis de cuello de cisne.

Gaultier apostó por la camiseta transparente con bordados, largos guantes de cuero, la falda sobre pantalón, el cinturón por encima de la chaqueta del traje y una extensión de la bufanda.

Christian Lacroix optó por las chaquetas, los jersey hasta la rodilla y las bufandas.

La franela, la sarga, el punto, la popelina y la lana son los tejidos elegidos por Sacha Walckhoff para el hombre que viste Christian Lacroix.

Mientras tanto, Carven decantó por verdugos, pantalones de uniforme revisitados y jerséis de punto.

“Los estampados rompieron la seriedad de una colección en la que la corbata estuvo omnipresente”, según EFE. —EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios