El Fitma regresa con grandes obras

Varios grupos universitarios ofrecen sus puestas en escena en esta fiesta teatral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-03 6:05:00

Una variada selección de obras se podrán disfrutar  en el VI  Festival de Teatro Matías (Fitma), que se llevará a cabo hasta el 8 de noviembre en diferentes salas de teatro del país.

Para este día se tiene programada la presentación de la charla “El cine en El Salvador”, a cargo del director de cine Arturo Menéndez. Esta actividad se realizará a las 10:00 a.m. en la sala de Teatro Matías. Luego, a las 3:00 p.m., siempre en el mismo lugar, se presentará  la obra “Caperucita Roja”, del grupo de teatro de la Univo. 

El jueves 5 de noviembre en el Teatro Nacional se presentará la obra “ El Principito” del grupo la Fabrik de Sueños, la función será  a las 4:00 p.m. y el viernes 6 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Roque Dalton.

También el viernes a las 3:00 p.m,. en la Univo, se presentará la obra “ Estampas de Xibalbá”, del grupo Entre el Cielo y Xibalbá de Guatemala.

El sábado 7 de noviembre a las 10: 00 a.m. se realizará un concierto de marimba a cargo de Marimba Brisa de Guatemala  y a las 4:00 p.m. se presentará en Ahuachapán.

También en Ahuachapán, a las 10:30 a.m., se presentará la obra “ El lado oscuro de la luna”.

Otra de las propuestas teatrales que se presentará es “El vuelo de la grulla”, de Ana Istarú. Esta función será el domingo 8 de noviembre en el Teatro Nacional. Para más información sobre la cartelera consulte la página de Facebook de Fitma.