Hallyu: Festival de Cine Coreano en El Salvador

“HALLYU”, u ola de rodajes contemporáneos, se exhibirá del 6 al 10 de noviembre en Cinemark. El intercambio cultural entre Corea del Sur y El Salvador se fortalece con estas muestras fílmicas. 

descripción de la imagen

Nuevas aerolíneas compiten por los vuelos regionales desde los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, también conocido como Liberia.

/ Foto Por FOTO / EDH ARCHIVO

Por elsalvador.com

2015-11-02 9:00:00

El drama liderará el “Festival de Cine Coreano 2015” que se realizará en las salas de Cinemark, La Gran Vía, a partir del próximo viernes 6 de noviembre a las 7:00 de la noche. La Embajada de la República de Corea es la organizadora de esta nueva propuesta fílmica. 

Durante cinco días, los salvadoreños podrán disfrutar de los géneros drama, comedia-thriller y comedia-romántica con sello asiático.

Estas películas -pertenecientes a la ola “Hallyu”; es decir, el cine contemporáneo de Corea-  fueron seleccionadas por su nivel de entretenimiento y éxito en la taquilla de dicho país, de acuerdo a la embajada en El Salvador. 

No solo la capital podrá deleitarse con los filmes, la sala de Cinemark, en San Miguel, también exhibirá las cintas.

La entrada para poder entretenerse con los rodajes cinematográficos será totalmente gratis, por ello, se tomará en cuenta el orden de llegada. Las películas se proyectarán en el siguiente orden:

Noviembre 6: Detective K (comedia/thriller). Cinta que narra misteriosos asesinatos que suceden durante la dinastía de Joseon. El rey contrata a un detective, quien debe luchar contra sus enemigos.

Noviembre7: My Paparotti (drama). Basada en hechos reales, el filme relata la vida de un joven gánster pero con un enorme talento vocal, quien es descubierto por un excantante. Ambos se hacen amigos por su deleite por la música.

Noviembre 8: The Front Line (drama). Al final de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, un soldado es enviado a la línea del frente para conocer el estado del conflicto, sin embargo se encuentra con “un reguero de muerte”.

Noviembre 9: Todo sobre mi esposa (comedia romántica). Un hombre no soporta vivir más con su esposa perfecta y contrata a un casanova para que ella lo abandone.

p>

Noviembre 10: Un sueño descalzo (drama). Un hombre de negocios se convierte en entrenador de fútbol de niños pobres.