Un astronauta, un becario y un thriller en las salas nacionales

The Martian, el nuevo filme de Matt Damon debuta en el país, junto a lo más reciente de Robert De Niro, The Intern, y el suspenso del director Joel Edgerton en The Gift.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-01 5:00:00

The Martian (Misión rescate), de la 20th Century Fox, es una rara criatura terrestre: un taquillazo con cerebro. Podrá haber agua en Marte, como anunció la NASA esta semana, pero en las grandes salas de cine lo que ha habido es sequía, según artículo de The Associated Press.

Matt Damon da vida al astronauta Mark Watney, a quien los miembros de su equipo dieron por muerto y dejaron atrás en el planeta rojo mientras huían de una tormenta de arena. Solo en Marte, Watney parece tener la suerte sellada, pero a través de su propia ingenuidad científica improvisa su supervivencia. La NASA (con un elenco integrado por Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Jessica Chastain) monta una misión de rescate.

Rara vez una película ha celebrado tanto el programa espacial y el poder de la ciencia para resolver problemas. La NASA ha recibido el filme con una calidez celestial, exhibiéndosela al equipo en la Estación Espacial Internacional.

La extrema soledad de “The Martian” podría recordar a “Gravity”, pero su cercanía a otro drama espacial reciente infundido con el espíritu de la exploración del espacio le dio al actor qué pensar.

Damon (quien habló en una entrevista reciente antes de hacer comentarios sobre diversidad y sexualidad que generaron críticas) se tomó un receso de año y medio mientras su familia (su esposa Luciana Barroso y sus cuatro hijas) se mudaba a Los Ángeles. 

Este estreno intergaláctico aterriza en las salas nacionales junto a la última producción del consagrado Robert De Niro, The Intern (Pasante de Moda).

La comedia en la que comparte el protagónico con Anne Hathaway se estrenó el pasado 25 de septiembre en Estados Unidos, y si bien no fue un éxito de taquilla, el público en el sitio especializado IMDB.com le ha dado una nota de 7.6 sobre 10.

En la película de la directora Nancy Meyers, Anne es una joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda que no se toma demasiado bien el hecho que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el becario comienza a convertirse en alguien indispensable.

Para los que no pueden renunciar al suspenso llega al país el filme The Gift (El regalo), thriller protagonizado por Jason Bateman y Rebecca Hall.

Esta producción ha logrado buenos comentarios de la crítica especializada y la audiencia de IMDB.com le dio un 7.5 sobre 10.

La trama gira en torno de las vidas de un joven matrimonio que se ve alterada después de que un conocido del pasado regresa. -AP/EDH