Todo listo para show de Enrique Iglesias

Más de 300 personas trabajaron en el montaje del espectáculo que ofrecerá mañana por la noche Enrique Iglesias. La calidad y seguridad está garantizada. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-01 5:03:00

Este viernes será el gran día para los fans del cantante español, Enrique Iglesias. Y todo está listo para el espectáculo que ofrecerá el artista mañana por la noche en el Estadio Cuscatlán.

Ha sido una logística compleja y ardua pues el ensamblaje del evento inició el pasado domingo, sin embargo los preparativos iniciaron hace casi dos meses, así lo afirmó el gerente de mercadeo de Istmo Music, productora organizadora, Orgüil España. “El montaje termina este día (ayer). Siempre hay detalles especiales de cambio pero ya está estipulado todo”, explicó España. 

El show de la gira “Sex and Love” lo amerita. Y el staff que trabaja junto a la estrella internacional ha solicitado los mejores estándares de calidad. Para ello, Istmo Music y Premiere Producciones han trabajado de la mano con empresas de la región, a ellas se suman las más de 300 personas que han trabajado en la organización. 

“Debido a los requerimientos del staff de Enrique Iglesias, hay algunas cosas que no se tienen. La estructura sí es local. La ambientación, como luces y pantallas LED sí son de afuera”, expresó España. 

Pantallas LED con el mejor pixelaje transmitirán el concierto y la imagen del artista, los dispositivos de iluminación MAC Quantum Wash, de la empresa Martin Professional serán los encargados de dar un show de luces de primera calidad. 

Según el director creativo y diseñador de espectáculos de Iglesias, Travis Shirley “el diseño del espectáculo de Enrique, que lleva 14 camiones de equipo, es relativamente fácil de montar en Europa y América. Al usar sistemas Martin todo se simplifica bastante, porque son sistemas universales en lo que respecta a disponibilidad y programabilidad”. 

Por otra parte, las empresas organizadoras también informaron que habrá un extenso equipo de seguridad. Más de 180 personas vigilarán el interior del estadio. A ellos se sumarán alrededor de 150 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegados en los alrededores del estadio así como dentro del recinto.

Para cumplir con las normativas exigidas por el Ministerio de Gobernación, España indicó que socorristas de Cruz Verde estarán colaborando con cualquier eventualidad que se presente durante el espectáculo.  

Los éxitos musicales de Enrique Iglesias se disfrutarán al máximo en suelo cuscatleco esta noche gracias a la calidad de todo el sistema de montaje.  

Los locutores opinan

Por otro lado, los temas de Iglesias han sido éxitos mundiales. Algunos de ellos posicionados en los mejores “Tops” mundiales, a ellos se suman los rankings nacionales. Varios locutores salvadoreños conversaron con El Diario de Hoy para dar sus impresiones sobre el concierto que ofrecerá Enrique Iglesias. 

Sus más de 20 años en la escena musical internacional, han permitido que el español se robe el corazón de fans y de expertos en la música. Su evolución marcada por el crossover del género balada a ritmos pop y bachata, permitió que el icono español se volviera un artista vanguardista.

Y así lo afirmaron algunos locutores nacionales. Para Mario Sibrián, de radios Scan 96.1,  Enrique Iglesias es “un artista que ha sabido adaptarse en a los cambios musicales que el tiempo ha demandado”.

Para Lissette Brizuela, de Radio Láser en Español, la perseverancia y su capacidad de adpatarse lo han hecho destacar. “Ahora con ritmos de reggaetón me gusta más, también porque no se estancó”, apuntó la locutora. 

Pero también las diversas colaboraciones que la estrella ha tenido con artistas como Pitbull, Gente de Zona, Juan Luis Guerra, Usher y Lil’ Wayne, entre otros, han hecho de su carrera artística un fenómeno mundial. 

Según William Chirino, locutor de La Urbana, aunque Enrique Iglesias ha realizado dúos con grandes estrellas, “él siempre ha sabido dar su toque romanticón”. Para Maziel Rodríguez, dj de la estación radial ABC, “probar nuevos ritmos lo ha posicionado más lejos”. 

Rodríguez, mejor conocida como dj Mazzi, señaló que “estoy interesada en asistir al show por el montaje que harán, el show y su destacada producción”.