Sinfónica Nacional dedica concierto a Programa Nacional ITS/VIH/SIDA

La Oses ofrecerá dos conciertos este 14 y 15 de octubre. También festejarán el Día de la Hispanidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-13 6:18:00

La  Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará este 14 y 15 de octubre su XI concierto de la temporada 2015 y dedicará la primera velada al Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y al  Día de la Hispanidad.

Bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, los músicos deleitarán con un repertorio que incluye las piezas “Sombrero de tres picos” y “Amor Brujo” del compositor argentino Manuel de Falla,  “Rapsodia” del español Emmanuel Alexis Chabrier y la clásica pieza  Suite  de la obra “Carmen” del compositor George Bizet.

La primera  presentación se realizará este 14 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador. El precio, $1.

La segunda presentación es el jueves 15 a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente, por $2.

Actualmente la Orquesta la componen más de 68 músicos, con un grueso número de artistas experimentados que se han visto reforzados con la vitalidad de nuevos y más jóvenes integrantes en los últimos años. El compromiso de la OSES con las nuevas generaciones se fe reflejado con sus tradicionales conciertos didácticos, que la llevan a recorrer todo el territorio nacional, y la producción de programas especiales.

La labor de la OSES le ha llevado a obtener el reconocimiento de la Asamblea Legislativa de El Salvador con el título de “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” en 2012, y la reciente nominación como Embajadora de Buena Voluntad de la FAO.

En sus galas, la  orquesta presenta una serie de estrenos  y la valiosa participación de solistas nacionales y extranjeros, garantizando de esta forma la difusión en El Salvador de las grandes obras de la música.