Ovni aterriza con Simple, su nuevo álbum

La banda salvadoreña se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica. Los temas ya están en la radio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-10-19 9:00:00

Después de tres años de espera, los seguidores del grupo salvadoreño Ovni podrán escuchar su nuevo material discográfico “Simple”.

Con una trayectoria musical sólida, la banda optó por renovarse, no sólo por los sonidos con los que experimenta esta vez, sino también por algunos cambios en su alineación.

En cuanto al  concepto del disco, se basa en “‘nueve cosas simples que me causan placer…’, y bajo esta premisa se dan las canciones y una composición instrumental cuyos temas se basan en placeres simples como comer comida chatarra (“Eating Junk Food” el primer sencillo) o recibir un paquete (“Receiving A Package”), comentó Rafael Alfaro, vocalista del conjunto.

Los nuevos integrantes también han sido parte muy importante en el rumbo que tomó la producción.

En la guitarra líder se encuentra Alejandro Salazar; Josué Acosta, quien es conocido por su trabajo en Edición Limitada, está en los teclados; Mauricio y Rafael Alfaro son los que se han mantenido por años en las filas de Ovni, el primero en la batería y el segundo con el bajo, guitarras, voces y otros instrumentos.

“La producción pretende ser como su mismo título sugiere ‘Simple’… y es que Ovni se ha caracterizado por sus álbumes complejos y conceptuales, temas profundos y etéreos, letras metafóricas y directas, dedicadas a temas tanto extraterrestres, como religiosos, así como polémicos, sociales y políticos, estructuras musicales complejas, variadas y algunas hasta de más de 20 minutos de duración”, comentó Rafael Alfaro. 

Un detalle singular de este álbum es que cuenta con varias colaboraciones musicales, entre ellas la de Ricky Díaz de la orquesta Salzón, Jaime Varela, Gerardo Parker y Edwin Cottos. 

“Hemos querido aprovechar las influencias de las nuevas generaciones y combinarlas con nuestras ideas de la vieja escuela, hemos logrado un sonido muy puro y un poco crudo, como si la banda estuviera tocando todo al mismo tiempo en una presentación en vivo”, comentó Rafael Alfaro.

“Trabajar en un álbum musical ha sido totalmente nuevo para mí, definitivamente me hizo madurar como músico… cada una de las canciones del disco es única, y aunque son sencillas, culminan en una auténtica obra de arte, añadió  Alejandro Salazar.

El álbum está disponible físico y virtual. Información en facebook.com/ovnirock.