Colombiano Santiago Cruz promociona disco en el país

El cantautor llegó al país para iniciar una relación especial con el público salvadoreño. "Equilibrio" es su nueva producción discográfica. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-21 9:00:00

El cantautor colombiano, Santiago Cruz visitó El Salvador con el objetivo de promocionar su nuevo disco “Equilibrio”, lanzado de forma oficial en septiembre pasado.

Nominado a premios Grammy y con cuatro álbumes en su carrera, el compositor expresó que “me trae aquí la ilusión de iniciar una relación con el público salvadoreño, la ilusión de contarle a la gente lo que hago y la necesidad que tengo de ir regando la semilla de la música”.

“Equilibrio” fue grabado en España con la colaboración del productor y músico Nacho Mañó, en él, Cruz comentó que quiso mostrar una energía distinta. “Es un disco bastante reflexivo”, añadió.

Con un mayor protagonismo de guitarras eléctricas, Santiago continuó dando su esencia a los 13 temas que componen el disco como: “Nadie nos puede romper”, “Estar Vivos”, “Aquí me tienes”, “La casa de Paz”, “Simple” y la “Primavera”.

El compositor suramericano explicó, además, que el mensaje de sus canciones se conserva a lo largo de su carrera. “Hay una referencia muy clara al amor propio, al sentirse bien con uno mismo y a partir de ahí puede relacionarse mejor con el entorno”, afirmó.

Por otro lado, para el productor Mañó, “proponer esta fórmula en la producción del álbum me ha reportado un crecimiento y aprendizaje que no esperaba. Buscar el ‘equilibrio’ es un proceso que requiere de amor y mucha responsabilidad”. 

A este trabajo musical también se incorporaron otros talentos de la música latina: el argentino Abel Pintos, el español Dani Martín y la cubana Diana Fuentes. 

Latin Grammy

Su talento musical se ha visto reflejado en tres nominaciones consecutivas a su material discográfico. Ante ello, Santiago manifestó que “es una palmada en la espalda muy bonita porque son tus colegas músicos, compositores, productores quienes piensan que tu carrera ha tenido una consistencia suficiente para nominarte”. 

Los salvadoreños pronto podrán escuchar la calidad musical de ‘Equilibrio’ en radios locales y a través de las redes sociales de Santiago Cruz. 

El Salvador no será el único país que se incluye en la gira de promoción. Guatemala, Colombia, México y Las Vegas también recibirán el nuevo disco del compositor.