“El Museo del Prado en San Salvador” sorprende a capitalinos

Las reproducciones en tamaño real de 53 de las obras más representativas del museo español se exhibirán del 23 de octubre al 29 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Salomón Vásquez

2015-10-22 9:24:00

El Museo Nacional del Prado, la Agencia de Cooperación Española a través de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en El Salvador, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía capitalina, unieron esfuerzos para que desde hoy al 29 de noviembre, este expuesta al público la muestra itinerante “El Museo del Prado en San Salvador”.

Los capitalinos podrán disfrutar de reproducciones en tamaño real de 53 de las obras más representativas del museo y conocer así parte de la historia de España, Europa y arte occidental.

La exhibición está en la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico, y tiene como  objetivo “acercar a todos los salvadoreños a la riqueza artística del Prado y dar a conocer, a través de ella, la historia de España, la historia de Europa y del arte occidental en general”, expresa el Centro Cultural de España en un comunicado oficial. 

Los transeúntes han mostrado gran interés en las imágenes. René Lazo, de 30 años, comentó que “aproveché mi día libre para verlas”. Dice que a veces visita las exposiciones en La Casona Galerías, pero nunca había visto este tipo de obras. 

Coralia Martínez, por su parte, dijo que esta “es una buena estrategia para admirar la cultura que sólo hemos visto en los libros”. 

Un indigente, callado, observó las obras. Saludó y siguió de largo sin dejar de admirar la exhibición. Mostró un interés particular. 

Mientras tanto, Miguel Cruz, de 40, expresó que la muestra “está cachimbona y le he tomado fotos a todas”.