Un Eterno Viernes que se extiende por un año

Un período de mucho trabajo, crecimiento y música es lo que han experimentado Xavi Barrios y Rick Cea.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-09-04 8:32:00

La celebración del primer aniversario de trayectoria artística de Eterno Viernes se ha extendido en todos los ámbitos. Además de firmar una alianza con la tienda de ropa Express, estrenan tema y videoclip.

El dueto es reconocido en la escena nacional por su canción “Ven”, la cual grabaron y promocionaron en siete diferentes versiones, aunque también se han dado a conocer por las distintas giras  que han realizado.

“Ha sido un año de mucho provecho, no sólo para Eterno Viernes, pensando de forma colectiva… se ha dado un crecimiento musical en cuanto a videos, producción de canciones y discos, que le favorece mucho a la escena musical del país”, expresó Rick Cea, miembro de la banda.

Para comenzar su segundo año con pie derecho grabaron  “Dime”, rola que ya está sonando en algunas emisoras y que también debutará con su propio video musical el próximo lunes por YouTube.

Todo el trabajo de estos chicos ha contado con el apoyo de Promusica, entidad que tiene como objetivo principal apoyar el talento nacional.
“Nos sentimos muy contentos de poder llegar a un año  con Eterno Viernes. Me da mucho orgullo, es el único grupo que ha lanzado en un año once canciones, once videos oficiales y más de 35 contenidos en YouTube, además de tener relación muy activa con las diferentes entidades musicales del país”, señaló Christian Portillo, representante de Promusica.

En cuanto a “Dime”, que es un tanto diferente a lo hecho  por EV, es una producción que se realizó Virginia, Washington, y el productor a cargo fue EQ, músico boliviano especializado en géneros urbanos, rap y hip hop.

La pista fue elaborada por Dj Chicayo, de nacionalidad salvadoreña al igual que Mr. Pelón 503 Nation (Voltio, Sensato y Fuego)  artista que colaboró con el sencillo que se apoya en géneros urbanos.

Por su parte, el video, a estrenarse el lunes, estuvo bajo la dirección de GM multimedia, con Héctor Mojica.