“Maikol Yordan de viaje perdido” se estrena en el país

El personaje emblemático de la cinta costarricense está en El Salvador para promocionar la comedia que se estrena el próximo 10 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-06 8:00:00

La película costarricense “Maikol Yordan de viaje perdido” ha tenido un éxito categórico en el vecino país. Los salvadoreños podrán entretenerse, esta semana, con el humor blanco que caracteriza a la producción debido a su estreno en las salas de Cine.

Maikol Yordan es un personaje representativo del grupo de comedia: La Media Docena, por lo que no dudaron en llevar su ingenuidad y sus andanzas a la pantalla grande.

Esas aventuras, que se transmiten en su programa de televisión en horario estelar en Costa Rica, se magnifican y perfeccionan en la película, donde Maikol Yordan recorre Europa en busca de trabajo para ayudar a su familia, que está a punto de perder su finca.

Italia, Francia, Inglaterra son algunos de los países donde Maikol buscó una oportunidad laboral. Hasta el viejo continente llegó el elenco para rodar, y a ellos se une México y más de 100 locaciones, por ello, los costos de producción rondaron los $200 mil, según la productora, Gloria Sanabria.

Y es que , Daniel Moreno -quien interpreta a Cordero, un servil asistente del villano del filme- expresó al rotativo costarricense La Nación: “nos volamos en lo creativo, sin pensar cómo la íbamos a producir. Nosotros escribimos una escena en el Museo del Louvre, en la torre Eiffel y otra en el Vaticano. No nos limitamos”. 

“Maikol Yordan de viaje perdido” cuenta con la actuación de Natalia Monge, esposa de Maikol; Anabel Ulloa, abuela del personaje; Boris Alonso primo de Maikol; Mario Chacón, quien encarna al simpático y trabajador campesino, y el comediante mexicano Adal Ramones, quien interpreta a Malavassi, un empresario que desea apoderarse de las tierras de la familia del protagonista.

La selección de Ramones al elenco se debe a una amistad cercana que el cuarteto de cómicos de La Media Docena ha establecido con el mexicano.

Es a través del talento de estos artistas costarricenses que los espectadores “se ven reflejados en la pantalla, no sólo en Costa Rica, sino en la región… es más real, por decirlo de alguna forma, los personajes te los puedes encontrar en la calle”, expresó Chacón.

Para conocer más detalles sobre el filme puede consultar la página Facebook: Maikol Yordan de viaje perdido, y para divertirse con la travesía que vivirá Maikol en esta comedia familiar puede acudir al estreno en las salas de Cinemark, este próximo jueves 10. Guatemala y Honduras también se unen al lanzamiento “tico”.