Fox The Kid y su propuesta noventera

Su música tiene esencia de toda una época. La banda se incorporó a la escena underground en octubre del año pasado y a finales del otro mes publica su primer EP

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-09-10 9:00:00

“Aunque llevamos poco tiempo, quisimos empezar a hacer las cosas bien desde el inicio, nos metimos a grabar”, así inicia la entrevista Víctor Interiano, el guitarrista y vocalista de Fox the Kid, una banda que inició su recorrido por la escena indie salvadoreña en octubre del año pasado y está preparando los últimos detalles para publicar su primer EP “Let the show begin”, el 20 de octubre próximo. 

Acompañado de Kevin Martínez, bajista y también vocalista; y  Héctor Guzmán, el batero, estos músicos ya han pisado los escenarios nacionales e internacionales, experimentando con el sonido del rock alternativo, aunque ellos prefieren no casarse con un género musical determinado.

Para Interiano, su propuesta es un poco retrospectiva y hace recordar la época de los 90, incluso, menciona que algunas personas les han comentado que a veces su música les recuerda a grupos como Green Day. 

Para su lanzamiento como banda, con la colaboración del colectivo Nuestro Verano, realizaron una gira dentro del país, presentándose en Sonsonate, San Jacinto y otros lugares del interior de El Salvador.

En julio de este año fueron invitados a Honduras, al  New Festival Alternativo, junto a las bandas salvadoreñas Clarence y Voltar. 
Gira en Centro América. 

A casi un año de la fundación de Fox the Kid, salir adelante con la música ha implicado disciplina, dinero y organización de tiempo. 

Pero eso no ha sido motivo para dejar de soñar, luego del lanzamiento de “Let the show begin”, en El Salvador,  su EP que inclye los temas: “Following the Summer”, “Breath” y “Never coming back”, la banda planea realizar una gira por toda Centroamérica a finales de este año y principios del otro. También quiere visitar México. 

“Aunque no lo creas , los  mexicanos quieren conocer propuestas no solo de El Salvador, sino de Centroamérica”, manifiesta Víctor. 

Si usted quiere conocer más sobre la propuesta musical de Fox the Kid visite su fanpage, con el mismo nombre de la banda. Su música está en Spotify, deezer y iTunes. 

Este sábado 12 de septiembre, la escena indie salvadoreña verá nacer el álbum Mango Swing de Cartas a Felice, en un concierto a realizarse en la Casa Guirola, Santa Tecla. La entrada es de $7 en preventa y $10 el día del show. La cita, a las 8:00 p.m.