La JOES hace un saludo a la patria en los Lunes Musicales

Este lunes 14 de septiembre, la Joven Orquesta de El Salvador ejecutará un repertorio de composiciones de maestros salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-13 1:45:00

En la víspera del 194° aniversario de la Independencia centroamericana, el talento que conforma la Joven Orquesta de El Salvador (JOES) vuelve al escenario de los Lunes Musicales con un saludo a la patria.

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el Salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador (Marte) sonarán los compositores salvadoreños Ciriaco de Jesús Alas, Fabricio Benítez, Nolan Hernández, José Napoleón Rodríguez, Esteban Servellón, German Cáceres y Daniel Domínguez, en el “Recital de Música Salvadoreña, Concierto conmemorativo al Día de la Independencia”.

El que será el XXIV recital de los Lunes Musicales, se busca rendir tributo a todos los héroes de la independencia, con una selección de obras de la música clásica 100% nacional.

Este espacio de arte que promueve el talento salvadoreño es apoyado por el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Radio Clásica y el Marte.

A lo largo del año, en los diferentes recitales que se han llevado a cabo en los Lunes Musicales, los diferentes artistas invitados han tratado de incluir en sus repertorios obras del talento nacional.

Pero en esta oportunidad, se decidió dedicar por completo a grandes compositores de la música salvadoreña.

Una de las piezas a ejecutarse es “Tres Alotrópicos” (para cuarteto de cuerda), del maestro Esteban Servellón, uno de los grandes promotores de lamúsica de El Salvador.

También se ha incluido Andante a sotto voce de Fabricio Benítez, Dos danzas para cuarteto de cuerdas de Nolan Hernández y Cuarteto de cuerdas No. 2 de German Cáceres, entre otros. 

La entrada general es de $5.