Bebé nace en el parqueo de Legoland y le dan pase vitalicio al parque

La mujer iba camino al hospital para dar a luz a su bebé, pero se detuvo en el estacionamiento del parque temático en el Reino Unido y dio luz allí.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-20 3:47:00

Lucas Atkinson, nacido esta semana, tiene un pase vitalicio para entrar a Legoland por haber nacido en el estacionamiento del parque de diversiones, según ITV News.

Esta semana, Janine Atkinson iba camino al hospital para dar a luz a su bebé. Pero Atkinson se detuvo en el estacionamiento del parque temático y dio luz allí, informó ITV News.

El parque decidió otorgarle al niño un pase vitalicio al lugar, según la página de Facebook del parque. “¡Queríamos felicitar muchísimo a la familia Atkinson, que le dio la bienvenida al mundo al primer bebé de LEGOLAND Windsor durante el Bank Holiday (un feriado celebrado en el Reino Unido el último lunes de agosto)!”, decía la página de LEGOLAND Windsor en Facebook.

Es una buena noticia para los Atkinson, pues se sabe hace mucho que los LEGO ayudan en el desarrollo mental de los niños. Por ejemplo, un estudio citado por la revista Psychology Today descubrió que la gente es más creativa cuando experimenta con LEGO e inventa cosas sin instrucciones.

Los investigadores hicieron que 135 estudiantes universitarios construyesen cosas libremente o con kits específicos de LEGO antes de responder a preguntas sobre la creatividad.

El estudio concluyó que los que usaron los kits fueron menos creativos, según Psychology Today. También se sabe que los LEGO también ayudan a los niños autistas a ser creativos.

Los niños que suelen sentirse incómodos o tienen actitudes antisociales se hacen más creativos cuando usan LEGO, según un estudio de la Universidad de Rochester.

Los niños con autismo que participaron en el estudio solían construir una y otra vez la misma estructura, pero terminaban llegando a un nivel de comodidad en el cual creaban algo único, según el estudio.

“Con un refuerzo positivo y sesiones de aprendizaje, tareas como involucrarse en conversaciones originales, hacer preguntas y crear formas de jugar podrían estar al alcance de los niños con trastornos del espectro autista”, según el estudio.

Los juguetes de construcción en general pueden ayudar a inspirar a los niños a interesarse en los campos ligados a la ciencia, la matemática y la ingeniería, según el diario The International Business Times, lo que los ayudará a ganar más dinero en el futuro y evitar la pobreza.

Es por eso que en muchas escuelas, entre ellas la Escuela Pública Nº 188 de Coney Island, Nueva York, se usan LEGO en las aulas.

“Los niños están aprendiendo sobre oportunidades diferentes que desconocían o sobre las que ni siquiera habían oído hablar”, declaró el director Fred Tudda al diario New York Daily News.

“Oír a una jovencita de diez años decir que tiene la oportunidad de convertirse en ingeniera y que ahora piensa de esa forma es transformar el mundo para mí”.