10 películas de Stephen King

A sus 68 años. King sigue sorprendiendo a sus lectores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-21 4:44:00

Un día como hoy, pero en 1947, nació en Portland, Maine, EE.UU., Stephen King, uno de los escritores más leídos de la actualidad.

A sus 68 años. King sigue sorprendiendo a sus lectores.

Para celebrar su natalicio, recopilamos 10 películas basadas en sus obras:

1. Carrie (1976)

Un clásico de terror. Carrie White, la adolescente tímida y abusada por sus compañeras descubre sus poderes telequinéticos.

2. The Shining (El Resplandor, 1980)

3. It (1986)

Una horrorosa criatura, cuyo disfraz más común es el de un payaso, Pennywise, atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterra hasta la muerte.

4. The Dead Zone (1983)

Luego de un accidente y permanecer un tiempo en estado de coma, un hombre, descubre que tiene poderes psíquicos. 

5.Children of the Corn (Los hijos del Maiz, 1984)

La historia transcurre en el pueblo ficticio de Gatlin en Nebraska, EE.UU. Allí una entidad demoníaca a la que se denomina “El que camina detrás de la fila”, ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.

6. Cuenta Conmigo (Stand by, 1986)

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.

7.Pet Sematary (Cementerio de Mascotas, 1989)

Stephen King interpretó el papel de un pastor, y también escribió el guión.

8. Dolores Claiborne (1995)

Claiborne trabajó como su ama de llaves en la Isla Little Tall (Maine) durante años, pero según ella no la mató. Sin embargo, declara haber asesinado a su propio esposo, Joe St. George, en 1963 durante un eclipse solar.

9. Secret Window (1999)

Johnny Depp interpreta al escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer tras descubrir su infidelidad.

10. The Green Mile (Milagros inesperados, 1999)

El libro narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930.