Salvadoreños crean programa Cocinando con Vos TV

El programa es una mezcla de platillos salvadoreños y turismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-23 1:49:00

Desde de junio de este año nace el programa “Cocinando con Vos TV”, un espacio de televisión dedicado a unir la gastronomía y  el turismo de El Salvador.

En cada emisión de  Cocinando con Vos se conoce un lugar  turístico  del  país,  al  mismo  tiempo se puede aprender  una receta de cocina. El encargado  de  ponerle sabor  a los  platillos, es el chef Diegojiro, que con sus recetas estilo fusión mezcla ingredientes de la región, de manera innovadora, y le da un giro a platillos típicos  salvadoreños.

Norwin  Herrera,  productor  ejecutivo, comenta que el  programa  es  una  plataforma  para  que El Salvador se  destaque como  un  lugar turístico. Uno de los objetivos del programa es generar fuentes de desarrollo para el país. Rafael Orellana, el reportero turista, es quien descubre los  secretos  de  los  pueblos y ciudades que visitan en cada programa.

La producción está a cargo de KLN Multimedia, una empresa formada por cuatro salvadoreños, uno de ellos residente en Estados Unidos, que trabajan en la coordinación, producción y comercialización del programa.

Dentro de los proyectos a futuro está la posibilidad de transmitir el programa en El Salvador, y expandir las grabaciones en toda Centroamérica. “Vamos más allá  de  presentar   una  receta,  queremos crear identidad, provocar alegría,  generar   sentimientos y   poder   ofrecer   un   entretenimiento   sano   y  positivo”,  explica Orellana.

Cocinando con Vos se transmite los lunes, miércoles y viernes a las 5:30 a.m.; y los domingos a las 10:00 a.m. por la cadena Telemundo Washington DC. Sin embargo, algunos de los programas están a disposición de todo el público por el canal de You Tube Cocinando  con Vos TV.