Centro Cultural Salvadoreño Americano convoca a premio

El primer galardón se entregó en 1986. El objetivo es estimular a las personas que trabajan por la cultura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-07 5:57:00

El Centro Cultural Salvadoreño Americano abrió la convocatoria para que propulsores de la cultura en el país sean propuestos para el premio de cultura “Lic. Antonia Portillo de Galindo” 2014-2015. 

De acuerdo con la institución educativa, este año se galardonará en las ramas: Expresiones del Folclor Salvadoreño y Líderes y Gestores de Cultura de Paz. Para ambas categorías se hace énfasis en presentar candidatos que “tengan acciones relevantes en cada una de las especialidades”. 

Parte de los objetivos del premio, de acuerdo a su normativa, es “estimular a instituciones y personas que se han distinguido en el campo de las ciencias y de las artes, conquistando altos méritos por su genuino valor intelectual, artístico y moral”.

Y es que el legado de Antonia Portillo de Galindo (directora de dicha institución) a la cultura nacional ha sido una inspiración, por ello, desde 1986 la institución hace un reconocimiento a quienes trabajan por brindar un espacio esencial a las expresiones de arte y cultural en el país. 
Grupos de danza que representan escenas populares o rituales, poetas, cantantes populares, músicos de instrumentos populares, cuentistas, líderes y gestores culturales son las personas o grupos que podrán ser presentados para que sean tomados en cuenta para el galardón. 

En la edición 2013-2014, el diseñador Rossemberg Rivas fue galardonado con el premio en la categoría Diseño Gráfico y Fidel Flores obtuvo el reconocimiento en la rama de Proyectos Turísticos (foto). A estos ganadores se suman figuras como: Jorge Lardé, David Escobar Galindo, César Sermeño, Matilde Elena López, Alcira Alonso, Carlos Alberto Saz, Rosa Mena Valenzuela.  

Por otro lado, los requisitos para presentar las propuestas de candidatos será adjuntar la hoja de vida del postulante, no haber participado en años anteriores, y  también, presentar un documento que “respalde y enriquezca la presentación de los mismos”.

La fecha máxima para presentar los perfiles de artistas y gestores culturales será hasta el próximo 28 de agosto.

Pero si desea conocer con mayor amplitud las bases del premio de Cultura propuesto por el Centro Cultural Salvadoreño Americano puede contactarse al teléfono 2239-8011 o escribir al correo electrónico rrpp@ccsa.edu.sv.