15 cosas que debes hacer antes de volverte viejo

La juventud no es para siempre y cuando menos lo notes, tus mejores años habrán pasado y lamentarás las cosas que no hiciste o dejaste de hacer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-12 8:00:00

El tiempo avanza rápidamente y cuando menos te lo esperes, tus mejores años habrán pasado.

La juventud no es para siempre, por lo que deberías detenerte a pensar en las cosas que podrías lamentar si no las haces a tiempo.

Te compartimos las 15 cosas que debes hacer antes de volverte viejo:

1. Viajar, ya que a medida aumentan las responsabilidades, viajar es más complicado.

2. Perder el miedo. Llegará el momento en que te preguntarás por qué le temías a ciertas cosas y quizá te arrepientas de no haberlas realizado.

3. Aprender otro idioma. Te arrepentirás al recordar que pasaste varios años en la escuela aprendiendo otro lenguaje y no recuerdas nada.

4. Evitar las malas relaciones. No olvides que estar en una relación infeliz es haber decidido ser infeliz. 

5. Escuchar los consejos de tus padres. En la juventud no los quieres ni escuchar, pero al crecer desearás al menos oir su voz, o un consejo. 

6. Decir “te amo”. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, aunque te hayan rechazado, será bien visto por ti cuando seas viejo. 

7. No tener miedo a renunciar a un trabajo horrible. Es comprensible que hay que pagar las cuentas, pero podrías despertar años después inmerso en un infierno laboral.

8. Asistir a los conciertos de tus artistas favoritos. A medida pasa el tiempo, suben las cuentas y responsabilidades, es más complicado seguir a tus cantantes preferidos.

9. Dejar de darle importancia a lo que la gente piensa de ti. Años después seguramente ni recordarás qué decían de ti y por qué te importaba. 

10. No guardar rencor o resentimiento por alguien. ¿Cuál es el objetivo de pasar recordando el daño que te hicieron años atrás? 

11. Jugar más con tus hijos. Cuando menos te los esperes tus hijos pasarán del “vamos a jugar, por favor” a “dejame solo en mi cuarto”. 

12. Haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Desafortunadamente, no es para siempre. Lamentarás no haberlo hecho más seguido con la persona que amas.

13. Darte más tiempo a ti mismo. Si te descuidas, al ser mayor pasarás deseando haber pasado más tiempo con tu familia, amigos y pasatiempos.

14. Aprenden a cocinar por lo menos un plato que te guste. Seguramente no querrás llegar a viejo y que se te “queme” hasta el agua. 

15. Preguntar cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría.

Con información de Splendid Mind