Roberto Rivera muestra su arte y color

El artista presenta una propuesta colorida en madera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-01 7:00:00

El color y la creatividad se fusionan en la obra de Roberto Rivera que esta noche presentará en Galería Sentidos.

Este pintor y diseñador de interiores muestra 11 piezas abstractas realizadas en formato circular y con técnica acrílico sobre madera.

Rivera ha trabajado cada pieza con dedicación con el objetivo de salir de los formatos comunes y poder así ofrecer a los amantes del arte piezas únicas impregnadas de su mejor estilo.

“El hecho de pasar del formato común creo que va a impactar visualmente, lo mío es un abstracto bien informal en colores bien intensos y me arriesgue porque nunca había pintado un formato redondo y es todo un reto”, mencionó Rivera.

En sus obras el creador también ha agregado textos para darle un toque personal. “…ahí dice lo que uno quiere que diga, el texto es abstracto también, cada uno ve, lo que quiere ver e interpretar”, añadió Rivera.

Para la inauguración de esta noche se contará con la participación de AR Ferdinan, quien ha trabajado inspirando su música en el trabajo de Rivera.

El joven talento nace en Santa Ana, El Salvador el 30 de Noviembre de 1986; inicia formalmente como un artista autodidacta, estudiando de forma empírica, teoría de color, composición, historia del arte, arte moderno. Más tarde comienza a experimentar con materiales, los cuales lo van a llevar a descubrir las técnicas que el utiliza para componer sus pinturas. Estas han estado influenciadas con todo tipo de formas, figuras, colores, luces y otros elementos únicos que hacen especial su propuesta.

Dentro de las exposiciones en las que ha participado se encuentran: “Individual, Tribute to Pop Art. Circo” en 2011, “Exposición Naturaleza Moderna, Circo” en 2010, “Exposición Latinoamericana”, Galería Espacio en 2010.

Rivera también ha participado en el “Concurso Palmarés” en 2010 y “Exposición Individual Divas” en 2009.

Para los interesados en conocer su trabajo, la exposición estará abierta al público a partir de mañana. La entrada es gratis. —EDH