“4 Puntos Cardinales” está disponible en Vimeo

El cineasta Javier Kafie lanzó en Internet su producción fílmica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-07-03 7:00:00

Javier Kafie traza un nuevo rostro de El Salvador con su producción “4 Puntos Cardinales”, cuya trama está inspirada en la sencillez y la humildad de los salvadoreños.

Ayer, lanzó su película en el sitio web de Vimeo para que más compatriotas en el mundo el lado positivo de la realidad nacional.

“La recepción ha sido positiva tanto en el país como en el extranjero. La película tuvo su estreno mundial en mayo pasado en el marco del Festival Ambulante edición El Salvador, y ahí Cinépolis tuvo que habilitar una función extra, pues la única función se había vendido bien rápido”, explicó el director, Javier Kafie en exclusiva a El Diario de Hoy.

El éxito de su proyecto traspasó fronteras. Se proyectó en los países de Portugal, Australia, Beirut y República Dominicana, donde los cónsules les han pedido otro filme del mismo calibre.

“La intención es dar un humilde aporte para que cambie la percepción que hay de El Salvador a nivel internacional. Queremos decirle al mundo que no todas nuestras historias tienen que ver con la violencia, que somos mucho más que eso, que tenemos un gran capital humano”, dijo.

Kafie logró el financiamiento de su producción gracias al sitio web Kickstarter (kickstarte.com) y más el seminario impartido por Paula Heredia y otros cineastas.

El cinéfilo pretende que su película impulse la riqueza cultural que hay en el país, basándose en cuatro personajes, cada uno extremo de su territorio: norte, sur, este y oeste.

“Comencé en 2011 con un pequeño grupo de personas la fase de producción, que implicaba ir a cada uno de los puntos cardinales: Perkín, Apaneca, La Palma y El Zonte a la búsqueda de los personajes y rodar. Luego con Trípode se trabajó la post-producción”, enfatizó.

Según el cineasta, la promoción de la película ha sido buena. Medios de comunicación y organizaciones han mostrado interés y los usuarios de redes sociales le están dando su respaldo.

“Más de 15,000 usuarios en Facebook, esperemos que incremente”, afirmó. “4 Puntos Cardinales” podrá adquirirse en Vimeo pagado $2.99. Se debe tener una cuenta en “Paypal” para poder verla.