Titi Escalante dirigirá taller en el Marte

La escultora compartirá sus conocimientos artísticos con un grupo de 300 escolares.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-08 7:00:00

La escultora salvadoreña Titi Escalante se pondrá al frente de un nuevo taller de artes plásticas, que promueve el Museo de Arte de El Salvador, entre diferentes centros escolares de La Libertad y San Salvador.

La jornada educativa será impartida a 300 alumnos. Entre las escuelas que participarán figuran Benjamín Sol Millet La Cima San Salvador, Angelina Ángel Panameño, Las Brisas Sierra Morena Soyapango, Parroquia de El Paisnal y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Con ello, el Museo acerca las artes plásticas a las nuevas generaciones y da a conocer a los artistas. Además, descubre talentos y deja caer semillas que espera ver germinar con el paso de los años.

La actividad está programada para inicios de la otra semana, en la Plaza de los Artistas.

Titi Escalante es uno de esos talentos que ha logrado traspasar fronteras y dar a conocer su propuesta en el extranjero.

En 2008, la Sala Nacional de Exposiciones presentó una retrospectiva de su carrera. Tanto su obra escultórica como pictórica está presente en colecciones privadas en América y Europa.

La alumna de Valero Lecha también cursó pintura en el Centro Nacional de Artes (cenar) y estudió la técnica japonesa Sumi-e en Nueva York, ciudad donde su obra ha sido premiada. —EDH