Estreno terrorífico con “La maldición de Helena”

Con firma italiana, esta película de horror llegó a las salas de cine del país. Una madre e hija buscan una nueva vida en Italia, pero se enfrentarán a episodios paranormales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-02 5:00:00

El horror volvió ayer a las salas del cine salvadoreño con la película italiana “La maldición de Helena”.

Dirigida por los italianos Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, esta cinta presenta los clásicos elementos del género horror: casa embrujada, maleficios, armarios endemoniados, actividades paranormales. Sin embargo, el filme posee una narrativa diferente gracias a la utilización de tonos oscuros y ocres y los efectos que inquietarán al espectador.

“La maldición de Helena” (o “The Haunting of Helena”) cuenta la historia de Sophia (Harriet MacMasters-Green), una mujer que está cansada de las discusiones e infidelidades de su esposo.

Sumergida en un matrimonio adverso, decide divorciarse y mudarse a un pequeño pueblo de Italia. Con ella irá su única hija, Helena (Sabrina Jolie Pérez).

Sophia y Helena inician una nueva vida sin imaginar las tragedias que les esperan viviendo en un apartamento de un viejo edificio que se ubica frente a un hospital siquiátrico y cerca del mar.

Helena comienza a ver cosas anormales, como el “Hada de los dientes”, papel interpretado por Susanna Cornacchia. Luego de ese suceso se desencadenan accidentes inexplicables y la constante lucha de la madre y su hija por escapar de los demonios.

A pesar de que el guion parece predecible, las críticas de cine señalan lo contrario, incluso para el final del filme.

Es el accidente automovilístico una de las escenas más escalofriantes, donde Sofía y Helena salen disparadas del auto mientras una niña fantasma las observa con aborrecimiento y el punto que desencadenan hechos de terror y turbación, que provocan constante angustia.

Un elemento más que se agrega al horror y tragedia que viven madre e hija es la banda sonora del filme -con el sello del concertista y director Michele Josiala- la que brinda un “acompañamiento sutil” a las escenas.

Josiala también ha dado ritmo a cintas como “Piratas del Caribe” y “Vetel”.

Es una hora y 24 minutos de intenso suspenso el que ha creado la productora italiana, Onemore Pictures.

Según la página de crítica de cine “Séptimo Arte”, la productora nació “con la premisa de incursionar en el cine de terror”. Y así lo hizo. Desde 2006 ha creado cintas de importante éxito, debido a sus finales inesperados.

“La maldición de Helena” es una buena opción para los amantes del terror y suspenso y compartir entre amigos o familia.

Gracias a la empresa MundoCine, El Diario de Hoy regalará pases para esta inquietante película. Visita elsalvador.com para conocer cómo puedes obtenerlos.