Escena Underground: Clarence y su indie rock-pop

Su música, según sus integrantes, se destaca por retomar experiencias humanas comunes y utilizarlas para cambiar la perspectiva de lo cotidiano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2015-07-02 7:00:00

Lo que inició como una idea entre amigos en 2012 fue tomando forma hasta consolidarse en una banda de rock llamada en un principio El Silencio de Clarence, pero que actualmente solo se llama Clarence.

Esta banda está formada por Christian Iraheta (vocalista), Enrique González (bajista), René Orellana (guitarrista), Raúl Cortez (guitarrista) y Héctor Mejía (batero).

Según Raúl Cortez todo comenzó en 2012, tras pensar en un proyecto musical junto a un amigo, sin saber en qué genero incursionar.

Una vez definido el tipo de música: el rock-pop, Raúl le hizo la invitación a Enrique González, un amigo cercano, para que se embarcara en la aventura y fuera el bajista de Clarence. Quien asumió el reto también fue el primo de Cortez, René Orellana.

Christian Iraheta se incorporó más tarde, y Héctor Mejía, cuando el batero inicial abandonó la banda por motivos familiares.

El debut de Clarence se concretizó en junio de 2013, en un festival organizado por la iglesia Ruta 316: Comunicando Paz, donde tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con otras bandas salvadoreñas como El Sueño de Camila y Voltar.

“Hemos visto un gran apoyo de los amigos. Creo que la clave de la banda es la amistad que hemos tenido con la gente. Nosotros disfrutamos mucho en el escenario y bajo el escenario con los amigos. Por ellos estamos acá”, destacó Cortez.

Aunque no tienen un lugar específico para sus presentaciones, los de Clarence mencionaron que han realizado sus espectáculos en La Casa Tomada, El Paseo El Carmen y otros bares de la San Luis.

Su música

Su trabajo, según señalaron, se caracteriza porque realizan música basada en experiencias que atraviesa todo ser humano, como la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, pero no abordan el tema de forma triste, sino que le dan sentido positivo.

Su objetivo con ello es cambiar la perspectiva de lo cotidiano. Al hablar de este tema la banda destacó la canción escrita por Enrique González, “Nuevo amanecer”, que nació cuando él estaba atravesando una situación difícil.

“La escribí cuando comenzaba a trabajar. Cuando uno empieza todo es nuevo, entré en un trabajo donde los jefes eran bien extremistas. Estaba en mi primer día”, confesó González, agregando que la canción nació en una madrugada y que precisamente quería sentir eso: “un nuevo amanecer en su vida”.

Clarence ha aparecido en la revista argentina de música independiente “Mute Magazine”. En febrero de este año estuvo en el lugar 18 de las 20 mejores bandas para conocer durante ese mes.

También, en este medio suramericano se ubicó en el décimo lugar de entre las 10 mejores bandas nuevas de El Salvador.

“Es interesante que medios suramericanos estén escuchando lo que pasa en la escena centroamericana. Para mí fue sorprendente y satisfactorio saber que alguien afuera esté escuchando eso y diga ‘me gusta’ “, comentó el batero Héctor Mejía.

Actualmente Clarence se encuentra en proceso para grabar su primer CD, este se titulará “Suplicio”, refiriéndose a una canción que incorporarán en este trabajo discográfico.

El primer álbum estará compuesto por cinco temas y un bonus que es su primer single. Esperan tenerlo listo este mes o a finales de agosto.

Entre las influencias musicales salvadoreñas de esta banda se encuentran “El Ático”, “Akumal”, “Bronco” y algunos grupos que surgieron en la Época de Oro del país.

El próximo viernes, conozca a otra banda perteneciente a la escena underground de El Salvador.