Documental sobre maribel arrieta expone su Pintura

Reconocida por su segundo lugar en Miss Universo en 1955, el programa Arte & Fe Network narrará su trayectoria en la plástica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-07-05 7:00:00

Maribel Arrieta de Thuret fue conocida por su participación como representante de El Salvador en Miss Universo, en 1955, donde logró el segundo lugar del certamen de belleza.

Esta solo es una de las muchas facetas de esta salvadoreña, quien además fue pintora, bailarina y enfermera.

Es por su aporte al arte que el programa de televisión Arte & Fe Network, que se transmite por Canal 8, documentó la vida y el legado artístico de Maribel, quien también fue esposa del francés Baron Jack Thuret. En él se hace un recorrido por las diferentes etapas de su obra más representativa en las artes plásticas.

Manuel Elías, director del programa, expresó que “veremos una retrospectiva de su pintura. Desde sus inicios por lo figurativo, pasando por su influencia maya y el cubismo hasta su etapa más fuerte: lo abstracto”.

Formada en la escuela “I H College of Arts”, Maribel logró un importante paso por las galerías europeas más reconocidas durante la década de los 70 y 80.

Francia, Bruselas, Bélgica, España, Italia, Mónaco y Estados Unidos fueron algunos países donde se expuso su obra. Aunque tuvo poco reconocimiento a nivel nacional, su única exposición posmoderna se realizó en 1992, en la Galería Atlacatl (galería situada en el Banco del mismo nombre).

Durante una hora, el programa expondrá el arte creado por Maribel, el cual se concentró en las técnicas de óleo y gravado.

Para la realización del documental, Elías indicó que escogió a personas muy cercanas a la exmodelo para retratar la mayor cantidad de perspectivas sobre su vida. Joy Mejía Roy, amiga personal de Arrieta de Thuret; Mauricio Arrieta, hermano; Edy Fratti de Ramírez, compañera y concursante en Miss El Salvador en 1955; Joaquín Rodezno, exembajador de El Salvador en Bélgica son algunos de los entrevistados.

Para conocer la obra artística, su involucramiento con la aristocracia europea y “el espíritu de solidaridad humana que transmitió Maribel durante su vida” —y que no ha sido conocido por los salvadoreños—, sintonice mañana, a las 8 p.m., el programa Arte & Fe Network.