Nat Geo viaja a Plutón

El canal transmitirá un increíble viaje de más de cuatro mil millones de kilómetros con más de nueve años de duración.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-15 6:53:00

A millones de kilómetros de la Tierra, la nave New Horizons hizo historia en su primer vuelo de reconocimiento a Plutón.

National Geographic Channel acompañó a científicos de primera línea en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que trabaja en conjunto con la NASA, en una histórica misión que llega a los límites del sistema solar.

El objetivo es captar las primeras imágenes claras y registrar los primeros datos de Plutón, un “planeta enano” tan misterioso que ni siquiera la poderosa lente del telescopio Hubble pudo registrar y que podría ser la clave para revelar otros misterios de la galaxia.

El mundo estaba esperando con ansias que esta sonda de avanzada completara su acercamiento trascendental el día de ayer.

Con detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta hazaña, y el detrás de escena de una de las misiones espaciales más ambiciosas de la NASA todo estará desvelado en el estreno de “Redescubriendo Plutón” en América Latina el próximo domingo 19 de julio.

Conducido por Jason Silva, presentador de la exitosa serie de National Geographic Channel “Juegos mentales”, el programa especial “Redescubriendo Plutón”, muestra el ambicioso proyecto desde sus inicios hasta las horas finales. —EDH