Orquesta Esperanza Azteca deleitó con sus melodías

En el recital los 201 niños y jóvenes conquistaron con su talento. Con esta presentación se dio por inaugurada la temporada 2015

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-07-18 7:22:00

Al ritmo de  “Simple gifts”, “El Carbonero” y muchas piezas más los niños y jóvenes que conforman la Orquesta y Coro Esperanza Azteca El Salvador sorprendieron ayer al público en su primer concierto de temporada 2015, en el Teatro Presidente.
Bajo la dirección del maestro Martín Jorge, quien se mostró muy emocionado por este concierto, los 201 niños y jóvenes de la orquesta iniciaron su gran noche con el clásica “Carmina Burana”.
Jorge también detalló que el recital era muy especial porque se incluirían nuevas piezas trabajadas por los chicos y sus maestros, tal fue el caso de del Eduardo de la Fuente, quien hizo su debut con el tema “Fuegos artificiales”.
El concierto también incluyó las composiciones “Danzón N°2” e  “Imagine”.  Para cada una de las interpretaciones sobraron los aplausos y las ovaciones. Fue evidente que los integrantes de la sinfónica y el coro se prepararon con mucho  esfuerzo y dedicación.
“Es un placer venir a apreciar tanto talento, siempre vengo a los recitales, no me pierdo ninguno”, comentó Maribel Recino, quien se confesó una fanática de la orquesta y agradeció que estos proyectos ayuden a la niñez salvadoreña.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando interpretaron la  pieza “Oye como va” que puso a bailar al público que siguio apaludiendosatisfechos con los grandes profesionales de la música.
De igual forma, otro de los asistentes, José Linares, afirmó que esta clase de actividades motivan a hacer algo bueno por los jóvenes.
Esta iniciativa busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad para realizar una labor de prevención de la violencia en el país, todo ello a través de la enseñanza de las artes musicales.
En sus cuatro años de existencia la orquesta ha trascendido y también se ha logrado formar la Orquesta Esperanza Azteca de Santa Ana, la cual se inauguró a finales de mayo pasado.
Esta red de orquestas es un proyecto impulsado por Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas de México.
Desde 2009, se han integrado 82 orquestas sinfónicas y coros; 79 en el interior de la República Mexicana, dos en El  Salvador, y una en Estados Unidos.