Más de mil en audiciones El Número Uno

Más de 600 personas probaron suerte en el segundo día de audiciones. El sábado fueron más de mil

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-07-19 9:49:00

El entusiasmo es gigantesco. Cientos de salvadoreños acudieron hoy en la mañana al segundo día de audiciones para optar por la oportunidad de convertirse en el ganador de la tercera temporada de El Número Uno, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
“Estoy muy feliz de estar acá y de esta oportunidad, voy a dar lo mejor”, expresó Christian Alejandro Tobar, uno de los participantes. 
Desde temprano, Alex Oviedo y Luis Coto, productor de Éxitos Musicales, escucharon atentamente, uno por uno, a todos los que participaron en la intensa jornada. El vocalista de Prueba de Sonido es el primer filtro y luego Coto elige a los que pasarán a la siguiente fase. 
Coto manifestó su sorpresa ante tal convocatoria. Solo el sábado, TCS recibió a más de mil personas. “Lo que nos ha parecido es que son personas que tienen experiencia cantando”, enfatizó. Asimismo, dijo que han conocido rostros nuevos con mucho talento.

Entre los aspirantes, llegaron varios de esos artistas que buscan el apoyo de la gente tocando en los buses. Erick Francisco Calderón llegó desde Guaymango, Ahuachapán. “Esta es una experiencia muy bonita. La verdad es que hay nervios, pero cuando te paras en el escenario y escuchas el audio se te olvidan”, comentó el ahuachapaneco.

Samuel Montalván, otro de los participantes dio gracias a Dios porque su audición salió mejor de lo que esperaba. 
El programa de competencia, que ya se ha posicionado como uno de los favoritos de las audiencias nacionales, ofrece a los artistas salvadoreños la oportunidad de darse a conocer y lograr una mayor proyección de la que muchos ya poseen.
La franquicia de talent show es original de  Gestmusic Endemol y Antena 3, es producida y transmitida por Canal 2 y El Salvador es el primer país en Latinoamérica en adquirirlo. La primera temporada se transmitió del 15 de septiembre hasta el 8 de diciembre de 2013 y la segunda, del 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2014. 
Los ganadores de la primera y segunda temporada fueron Johnatan Castro y Mauricio Anaya, respectivamente.