Legado artístico en las calles de Apastepeque

El artista Erasmo Rosales fue homenajeado por Musa Galería de Arte y estudiantes de arte de la UES, quienes elaboraron diversas esculturas que ahora están siendo expuestas en la ciudad vicentina. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2015-07-20 5:16:00

Con la presentación de diez esculturas elaboradas por los estudiantes de la escuela de Arte de la Universidad de El Salvador (UES), y del busto al maestro Erasmo Rosales, Musa Galería de Arte clausuró el Simposio escultórico que meses atrás desarrollaron en las instalaciones de la misma galería.

El evento inició con la participación de grupo bohemio-folclórico del Instituto Nacional de la ciudad, quienes interpretaron un popurrí de canciones folclóricas. 

El director de Musa, Sabas Gómez agradeció a la autoridades municipales y a todas las personas que de una u otra forma ayudaron a dar vida al proyecto en honor a Rosales.

“Aún no teniendo los recursos necesarios, hubiésemos desarrollado el proyecto que debe llevar a Apastepeque al desarrollo cultural”, expresó Gómez, quien además agradeció a los estudiantes universitarios por creer y tomar en serio dicho simposio.

“El agricultor”, “Baile de tradiciones” y “La procesión” son algunos de los temas que se plasman en  las obras ubicadas en la senda de las artes. 
Candido Pineda, también artista, señaló que Apastepeque es el epicentro de la cultura de San Vicente, siendo el homenaje una muestra del talento artístico de Rosales.

“Los artistas estamos en la obligación de colaborar y orientar a los jóvenes, para que no pierdan esa parte espiritual y cultural”, apuntó Pineda.