Realizan conferencia de dibujo en el Marte

Esta actividad forma parte de la muestra "La mano con lápiz" de la fundación MAPFRE

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-07-21 2:27:00

Este jueves 23 de julio en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) se realizará la actividad “Conversatorio sobre dibujo”, que se enmarca en la exhibición “La mano con lápiz” de la colección de Fundación MAPFRE.

En esta charla participarán los artistas salvadoreños Simón Varela, Jaime Izaguirre y Luis Cornejo, quienes hablarán sobre aspectos relacionados con el dibujo y sobre la muestra.

La exposición, que estará disponible al público en el Marte hasta el 16 de agosto, está conformada por 59 dibujos de finales del siglo XIX y mediados del XX, y recopila el trabajo de grandes artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, entre otros.

Entre algunas de las obras que se pueden disfrutar están “Guerra estética” y “Soledad mental”, de Salvador Dalí; “Nueva York”, de Albert Gleizes; “Joven Palmera”, de Paul Klee; y “Profundo”, de Lyonel Feininger.

También están expuestas las obras “Dos bailarinas”, de Edgar Degas; “Joven dormida”, de Egon Schiele; “Desnudo sentado en el estudio”, de Henri Matisse; y “Maternidad” y “Mademoiselle Lèonie”, de Pablo Picasso.

Leyre Bozal Chamorro,  del área de cultura de la Fundación MAPFRE, mencionó en una videoconferencia realizada con guías del museo, que  esta es una colección de arte del siglo XX y que da un vistazo a la llegada de la modernidad.

“Las piezas en papel no eran consideradas una obra de arte en sí, pero  en el siglo XX el dibujo se toma como toda una obra y a partir de ese momento el arte empieza a ser para todos, no para una élite”, mencionó Bozal.

“El dibujo es la primera expresión del ser humano, está inherente” , comentó Leyre Bozal. “La exposición se adentra en la vanguardia y se centra en el surrealismo y el dadaismo”, añadió.

Si usted desea asistir al conversatorio y conocer más de esta muestra,  la cita es a las 5:00 p.m. en la Sala 1 del museo. Además, puede visitarla de martes a domingo de 10:00 a .m. a 6:00 p.m. La entrada es de $1.50 general y $0.50 estudiantes con carné.