Gondwana y su buena vibra en Scenarium

Una vez más la reconocida banda de reggae se presenta ante sus seguidores salvadoreños, será una noche inolvidable.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-28 6:19:00

El reggae sudamericano de Gondwana regresa a El Salvador con un espectáculo en el que todos podrán disfrutar de sus éxitos y el nuevo material del álbum “Reggae and Roll” (2014) que sonará por primera vez en las instalaciones de Scenarium, en Multiplaza, este sábado uno de agosto.

Este grupo es uno de los más reconocidos en su género a nivel internacional, lograron escalar hasta la cúspide y desde ahí pueden jactarse de sus miles de discos vendidos, innumerables conciertos, discos de platino, festivales en Viña del Mar y varios sencillos en el número uno.

Pero esto no siempre fue así,  lo sabe muy bien su antiguo sonidista “Koke” Wiedmaier, quien en entrevista reveló que Gondwana viene desde abajo, desde una bodega solitaria donde comenzaban a crear su música. 

“Sólo tengo buenos recuerdos con ellos, es gente buena con vibras muy positivas, gente con pasión hacia su música. Los vi en una bodega en un parqueo muy humilde y los vi grabar su primer disco”, comentó el chileno, quien ahora reside en el país.

“Verlos hoy día donde están es extremadamente bonito, estoy muy orgulloso de ellos”, añadió el profesional, quien también trabajó en giras de Marcos Witt y Rojo.

“Fueron como cinco años que estuve con ellos. Fue el período donde les fue súper bien… me vine a vivir a El Salvador y seguíamos trabajando juntos, pero ya después por la distancia fue demasiado difícil”, añadió.

El sonidista aclaró que sus temas favoritos se encuentran en los primeros discos, dio su “Top 5”, con el cual coincidió en varias canciones Mauricio Hernández, batería de Adhesivo.

“La banda ha trascendido durante mucho tiempo, siguen haciendo cosas interesantes… la última vez que vinieron, en el 2011, ya con el nuevo vocalista, dieron un buen show musicalmente hablando. Se nota que tienen años, son de las bandas de reggae que han trascendido”, declaró Martínez, quien entre sus favoritas colocó las inolvidables “Armonía de amor” y “Mi princesa”.

Este sábado el público podrá disfrutar de todos los hits y de un gran ambiente junto al resto de fans de la agrupación y del reggae; sólo faltan tres días para el show. Las entradas están a la venta en La Taquilla, quioscos en Papa Johns UCA, Constitución, El Paseo, Zona Rosa, La Gran Vía y Metrocentro: UltraVIP $55 y Dancefloor $30.

Top 5

1. “Sentimiento original”  (1998)

2. “Verde, amarillo y rojo” (2000)

3. “Antonia”  (2000)

4. “Dulce amor”  (2000)

5. “Guerra” (1998)