???Número uno??? El Salvador busca a su tercer estrella

Este sábado inician las audiciones para escoger al próximo cantante que representará al reality show.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-17 1:17:00

Mañana desde muy temprano dará inicio la jornada para seleccionar al próximo “Número uno” de lo que será la tercer y última temporada de la reconocida franquicia internacional.

TCS abrirá las puertas a todos los cantantes que aspiren a obtener el título, todos deben dar su mejor esfuerzo y espectáculo para ser uno de los afortunados que pasen a la siguiente fase.

“Tienen que audicionar a capela, pueden llevar su guitarra o teclado, un instrumento de mano… cantan, el tiempo lo establecerá el equipo evaluador, pero tendrá que andar por un minuto”, expresó Álex Oviedo, director artístico de este reality show musical.

El también artista aclaró que cada uno de los postulantes debe poseer una sólida trayectoria musical: “Tiene que ser alguien que se dedique al canto, el ‘Número uno’ nunca ha sido un programa de cazatalentos, se llega a cantar. Todos los que han participado se dedican al canto de una manera profesional, cantan en restaurantes, bares… se dedican a la música”.

El programa de televisión ha tenido mucha aceptación entre el público salvadoreño, quien ya vio dos ganadores, a Jonathan Castro y Mauricio Anaya, en la primera y segunda temporada respectivamente. 

Todos los concursantes han dejado el alma sobre el escenario, y así deben hacerlo los futuros participantes. Para comenzar, Oviedo dio como consejo que “tienen que audicionar con un tema que canten hasta dormidos, una canción que dominen completamente. A veces la duda hace que canten otro tema a última hora, eso obviamente dice que no se han preparado. Lo más importante es llegar con lo que conozcan perfectamente para que hagan un buen papel en la audición”.

Los interesados en participar deben llegar a las audiciones que serán en el Foro 4 de TCS de La Gran Vía los días sábado 18 de julio, de 8:00 a.m a 5:00 p.m., y domingo 19 de julio, de 8:00 a.m. A 12:00 m. Deberán cumplir los requisitos solicitados previamente, mayores de edad deben llegar con DUI y Nit, y los jóvenes de 15, 16 y 17 años tienen deben llegar con su partida de nacimiento y acompañados por ambos padres o responsable con documentos los correspondientes.

“Una vez seleccionados, vamos a saber cuantos entran al programa… después del casting haremos la evaluación y estaremos informando quienes son los seleccionados para la siguiente etapa”, concluyó Oviedo. Más detalles se encuentran en el Facebook “NumeroUnoElSalvador”.