El cine japonés a la conquista de El Salvador

Proyecciones cinematográ-ficas de la cultura nipona se exhibirán los sábados del mes de junio y 4 de julio en el Muna

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-05 7:00:00

La nación del Sol Naciente proyectará en el país cinco películas de tres grandes directores: Shinobu Yaguchi, Syuichi Okita y Shinkai Makoto.

El festival de cine japonés inicia hoy a las 3:30 p.m., y se mantendrá a la misma hora todos los sábados (6, 13, 20 y 27) de junio y el 4 de julio en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna). La entrada es gratuita.

La actividad se celebra bajo el marco del 80° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador.

La comedia “Vuelo Feliz”, de Yaguchi, será la producción a cargo de inaugurar.

Su historia está inspirada en la conocida aerolínea japonesa All Nippon Airways que tuvo un incidente en Hawai en 1980. El copiloto Kazuhiro Suzuki (Seiichi Tanabe) y su asistente Etsuko Saito (Haruka Ayase) están al servicio del All Nippon Airways 747-400 para llegar a los destinos de Honolulu , Hawaii y Estados Unidos.

Suzuki se estresa cuando su capitán Noriyoshi Harada (Saburo Tokito) decide posponer la reparación de un tubo pitot (indispensable para medir la velocidad del viento) para despegar.

La decisión pondrá en riesgo a toda una tripulación que añora a sus familiares.

Para el sábado 13 , la segunda muestra del séptimo arte japonés será “El Cocinero del Polo Sur”, basado en un libro de Jun Nishimura.

El filme está dirigido por Okita, y retrata la vida de los ocho miembros que fueron enviados por un año y medio a la Estación Dome Fuji, ubicada a más de mil kilómetros de Japón.

Robo-G de Yaguchi es la tercera película del festival de cine japonés que se presentará el 27 de junio.

Su ojo fílmico estará sobre una compañía que sufre la trágica destrucción del robot que los iba a lanzar a la fama, a una semana de la gran exposición de robótica, poniendo fin a sus sueños de fama.

El último sábado del festival, el 4 de julio, cerrará con un especial de animación con un doblete del director Shinkai Makoto.

“El jardín de las palabras” relata un drama romántico entre un aspirante a diseñador de zapatos y una misteriosa mujer debajo de un quiosco en diferentes días lluviosos.

Y “Voces de una estrella” llevará a los espectadores a un viaje interestelar en el que la tierra debe ganar la guerra contra una raza alienígena. para sobrevivir.