Lanzan filme que resalta lo positivo del país

"El Salvador vale la pena" es el nombre del documental de 55 minutos que pretende sensibilizar a las personas sobre el problema de la migración

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2015-06-12 9:30:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Unión Europea, con la colaboración de la cineasta salvadoreña Pilar Colomé, directora de la casa productora Holón Films, han realizado el documental titulado “El Salvador vale la pena”.

Esta producción fue estrenada en el país el 5 de junio, su fin: sensibilizar a las personas sobre el problema de la migración y mostrar por qué vale la pena permanecer en el país.

Al mismo tiempo, el trabajo muestra el peligro al que se ven expuestos aquellos que van en busca del “sueño americano”.

Para lograr este cometido, el documental de 55 minutos presenta 14 historias de vida de salvadoreños que algún día intentaron migrar, pero no tuvieron la misma suerte que otros.

Sin embargo, a través del apoyo de diversas instituciones, ellos encontraron nuevas oportunidades para salir adelante, hasta el punto de convertirse en pequeños empresarios.

El trabajo se filmó en zonas al interior del país, entre ellas, municipios de Usulután, San Vicente y La Unión.

El equipo de producción estuvo conformado por Colomé; el cineasta Francisco Quezada, quien fue el director de fotografía, e Ivonne Vázquez, a cargo de la producción de campo.

Además, la música del documental fue compuesta en Estados Unidos por el salvadoreño Hermann Lara y por Trent Berry, como parte de la empresa Black Ninja Magic.

“El Salvador vale la pena” será presentado en otros países por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea.

“La embajadora de Estados Unidos (Mari Carmen Aponte) también dijo que sería muy importante que esto se enseñara a todos los migrantes de Estados Unidos, que ella quiere que se muestre allá”, destacó Colomé.

La cineasta también mencionó que recibió la propuesta de documentar el tema de la migración por el tratamiento que dio del mismo en “Jocelyn y el Coyote”, un corto documental que forma parte de su serie audiovisual titulada “Piscuchas, cometas y barriletes”.

De la serie también forma parte “Error involuntario”, corto que se presentará el 23 de junio en el American Film Festival, en Nueva York.