Rinden homenaje a Erasmo Rosales

El simposio de Escultura en Apastepeque estará dedicado al artista que cumple 90 años de vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-08 7:00:00

Apastepeque está de fiesta. La comunidad le rendirá homenaje al escultor local Erasmo Rosales, quien cumple hoy sus 90 años de vida.

El tributo se realiza bajo el marco del simposio de Escultura que desarrolla el Museo Musa del artista José Sabas Gómez Pacas.

Hoy a las 5:00 p.m., 25 alumnos de la Orquesta Sinfónica de San Vicente estarán en el parque de Apastepeque, para agasajar al maestro Rosales.

“Estoy muy agradecido por lo que están haciendo. Con 72 años de carrera artística veo que el cariño de la gente ha perdurado”, indicó Rosales.

El simposio tendrá de participantes a los estudiantes de Artes plásticas de la Universidad Nacional de El Salvador (UES), con quienes se busca promover al municipio como referente cultural.

“Esta actividad tiene varios propósitos, entre ella, festejarle a mi maestro, quien se tomó la delicadeza de guiarme en este sendero artístico. Además, considero que los homenajes se hacen en vida y no después de muertos”, explicó Sabas Gómez.

Para el catedrático Miguel Mira, la experiencia le servirá a sus estudiantes para proyectarse en el mundo artístico, además de dejarle un legado a Apastepeque.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de asistir a este municipio a poner nuestro granito de arena para el arte y festejarle a un maestro”, dijo el artista Carlos Escalante.