El reto del ombligo, la nueva moda en redes sociales

Este desafío nació bajo la teoría de que quienes pudieran cumplirlo tenían una buena figura, y quienes no debían perder peso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-12 7:00:00

El reto del ombligo (Belly button challenge) nació en Weibo, la versión china de Twitter, y se ha extendido como la pólvora por las redes, volviéndose viral.

Se estima que este desafío inició el miércoles pasado, y según el Daily Mail, desde entonces se han generado más de 130,000,000 impresiones, convirtiéndose en el trendic topic número uno de la red social china.

#bellybutton challenge accepted ? #touch #waist #selfie #loseweight #figure #shape #belly #flatbelly #asiangirl

Una foto publicada por Ruby Ng?c (@rubyngocc) el

Según Buzzfeed, el reto lo inició la teoría de un estudiante estadounidense desconocido que afirmó que las mujeres que son capaces de alcanzar su ombligo pasando la mano por detrás de su espalda tienen buenos cuerpos, y las que no, deben perder peso.

oh~no! I cannot touch my #belly button!XD

Una foto publicada por Caelyn Hsu (@caelyn_hsu) el

El movimiento fue impulsado por algunas celebridades chinas que se prestaron a demostrar si cumplían la supuesta norma obteniendo una reacción enorme por parte de sus seguidores. Como en el caso de la actriz china Yang Mi, quien tiene más de 50.000.000 fans en Weibo y que recibió más de un millón de reacciones a su foto, entre likes y comentarios.

Belly button challange – nailed it! #bellybuttonchallenge #bellybutton #belly #inshape #proud #happy #me #instagood #instalike #instaproud #smile

Una foto publicada por Rowan thomas (@rowan_thomas_) el

Tomado de People