Salvadoreña gana certamen de belly dance

Amal se coronó como la gran triunfadora en la competencia de danza oriental realizada en Panamá recientemente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-11 2:00:00

Con 22 años y el apoyo incondicional de su familia y amigos, Amal es una chica con muchas aspiraciones dentro del ámbito de la danza.

Desde sus inicios ha sido muy constante y comprometida con el arte, pasando por distintos estilos de danzas como la contemporánea, hip hop, flamenco, gimnasia olímpica y teatro, entre otros. Mismos que le han favorecido de manera extraordinaria para formarse como una artista.

Se ha capacitado con muchos maestros internacionales de la danza oriental y ha bailado en grandes teatros como el Teatro Metropolitan de México, formando parte de la Compañía reconocida a nivel mundial como Bellydance Evolution (BDE), en dos oportunidades.

Actualmente, está dando a conocer su arte a nivel internacional en países como Guatemala, Nicaragua, México y Panamá.

El pasado 5 de junio, asistió a la competencia Centroamericana de danza oriental “Randa Crown” en Panamá y calificada por la “Reina de Egipto”, Randa Kamel, una bailarina egipcia reconocida a nivel mundial y una leyenda en la danza oriental, quien eligió a Amal como la ganadora del primer lugar en danza oriental en Centroamérica; calificando técnica, expresión, vestuario y ritmología.

Amal interpretó una pieza instrumental compuesta por Beata and Horacio de Berlín, Alemania.

Entre los premios que obtuvo figura un contrato para el festival FIDAP 2016 como maestra, y como un obsequio sorpresa de parte de Randa, un viaje a Egipto para bailar en el festival que ella realiza año con año y capacitarse con los mejores maestros de danza oriental en el mundo.

“Esa sorpresa verdaderamente no la esperaba, de hecho en mis planes estaba asistir en algún momento a Medio Oriente y ver la esencia de esta danza, pero, a largo plazo. Tengo una gran oportunidad de crecer”. Además de impartir clases de danza oriental y dirigir su Compañía de Danza Amal Bellydance Company, cursa el último año de su carrera en Ciencias de la Comunicación. —EDH