Múltiples actividades en la Semana Británica

La Embajada Británica realizará desde hoy una serie de eventos con la misión de compartir con los salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-12 8:00:00

El Reino Unido, a través de su sede en El Salvador, tiene un solo propósito: consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Para conseguirlo, dispone desde hoy hasta el 20 de junio, una serie de actividades culturales.

La “Semana Británica” ofrece hoy el “BritJam”, una guerra de bandas que compiten tocando música inglesa.

El desafío se llevará a cabo en Republik a las 8:00 de la noche y la entrada costará $5.00 e incluye dos bebidas.

Esta competencia busca exponer el talento salvadoreño, así como determinar qué banda realiza el mejor “performance”, evaluando no solo la fidelidad a la banda original, sino también el show presentado al público.

El lunes 15 se desarrollará el “Cuenta cuentos con Embajador”. El texto literario a leerse será “Ricitos de oro y los tres osos”. La lectura durará de 3:00 a 4:00 de la tarde en el Centro Comercial Galería.

Simultaneamente se tendrá una exposición de los grandes escritores británicos.

Luego, de 5:00 a 7:00 p.m., se tendrá el “Gran Concurso de disfraces de Harry Potter”, donde un jurado evalurará los mejores trajes de los personajes del mundo de J.K. Rowlling.

Para el martes 16 de junio, los bloggers de moda y productos de belleza podrán asistir en el Centro Comercial Galerías al “Batiste & Buldog Party”, donde dos marcas británicas quieren ofrecerle al mercado salvadoreño una nueva experiencia en el cuidado de la salud.

Al siguiente día (17 de junio), la Gran Vía tendrá baile y un metraje sobre los efectos negativos del cambio climático a las 3:30 p.m.

La cocina tendrá protagonismo en esta semana. El show “Cooking is Great” tendrá diferentes platillos de origen británico. El público general podrá ver el espectáculo en la Gran Vía (al lado de Simán) a la 1:30 p.m.

La embajada desarrollará un conversatorio con estudiantes universitarios destacados en la residencia a las 4:00 de la tarde.

La moda no se queda atrás. El Museo de Antropologia Dr. David J. Guzmán (Muna), a las 7:00 de la noche del 19 de junio, se realizará un Fashion Show, donde diferentes marcas y estilos británicos a la vanguardia mostrarán sus más recientes colecciones.

Para la asistente de esta pasarela, será con tarjeta en mano. Más información llamar a la Embajada al teléfono 2511-5757. Para cerrar con broche de oro, el 20 de junio en Cajamarca se tendrá la fiesta de jubileo de la Reina.

La actividad se realizará a las diez de la mañana.