Talento y pasión en “Solidarios en el arte”

El Museo Forma alberga esta expoventa que muestra una variedad de pinturas y esculturas de creadores salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-26 7:00:00

Artistas consagrados y emergentes se dieron cita en el evento “Solidarios en el Arte” en el Museo Forma.

Más de 50 creadores salvadoreños participan con sus propuestas de pintura, grabado y escultura.

Entre los participantes se encuentran Lizzie Chamberlain, Otto Hernández, Edwin Soriano, Marvin Torres, Élmer de Jesús Flores, Duke Mental, Ricardo Lindo, Flor Nuila, entre otros.

Esta actividad se realiza por octavo año consecutivo y se lleva a cabo con el objetivo de abrir un espacio para que los artistas puedan vender sus obras y a la vez recaudar fondos para los proyectos del museo.

En esta muestra se aprecian una variedad de estilos y técnicas, desde pinturas abstractas hasta figurativos con temas libres, las cuales reflejan el sentimiento y posición de los artistas.

La exhibición da paso para observar el dominio de la técnica de cada creador, la singularidad, la sensibilidad y además la capacidad de encontrar el camino propicio para la expresión de sus ideas.

Las obras muestran las pautas internalizadas de sus vivencias y de todo lo que los rodea.

Las técnicas que han utilizado son óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, técnica mixta, tallado en piedra y tallado en madera.

“Esta exposición aparte de servir como un espacio para que los artistas muestren su trabajo es un espacio para el diálogo, sirve como un encuentro con amigos. Al entrar a l museo hay que olvidarse de todo lo que pasa el país y apreciar cada pieza”, mencionaron los organizadores del Museo Forma.

“Tenemos una gran cantidad de artistas que han traído sus obras para que la gente la disfrute”, añadieron.

“Solidarios en el Arte” nació en 2008 con el propósito de ser un ventana para mostrar el trabajo artístico del país y servir de fuente de inspiración, principalmente, para quienes se inician en la creación de las artes visuales.

Además, la exhibición contribuye a mantener vivo el legado de la fundadora del Museo Forma Julia Díaz, quien vio la necesidad que tenía el país de poseer un espacio para el diálogo con el arte.

Así también con la contribución monetaria se da inicio a otros proyectos culturales del museo que se materializan en talleres y charlas con niños y jóvenes, dentro y fuera de San Salvador, para que aprendan sobre el arte en el país.

El Museo Forma abrió sus puertas en 1983, el proyecto tiene la misión de resguardar el arte de los pintores salvadoreños. Desde sus inicios sus salas han servido como una ventana para los creadores nacionales e internacionales.

En la actualidad el museo cuenta con siete salas en donde se muestran obras por temas, también cuenta con una sala interactiva para exposiciones temporales y en donde se imparten charlas y talleres.

La muestra permanecerá todo el mes de julio. El horario del museo es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5: 00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es gratis.