El Moscu State Ballet conquistó con “La Cenicienta”

La puesta en escena fue interpretada por 32 bailarines que mostraron todo su talento en el escenario, transportando a los asistentes al mundo de fantasía de Charles Perrault

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-18 10:00:00

El romance y la danza fueron los elementos principales de “La Cenicienta”, el clásico cuento de Charles Perrault que fue puesto en escena ayer por el Moscu State Ballet en el Teatro Presidente.

Con coreografía de Marius Petipa, Enrico Cecchetti y Lev Ivanov, los bailarines transportaron al público con su talento y técnica a vivir la poesía del amor entre la Cenicienta y su príncipe.

Este ballet fue representado en dos actos con la música de Sergei Prokofiev, que lo creó entre 1942 y 1945, y que estrenó en el Teatro de Bolshoi.

“Estoy emocionada de disfrutar de este espectáculo, que pocas veces se ve en El Salvador”, afirmó Daniela Vásquez, asistente al primer evento.

La presentación es una adaptación del cuento original, ya que ofreció varios cambios en los personajes principales. La madrastra y las hermanastras son caracterizadas por bailarines hombres: Phillipp Kokh, Dino Bulgama y Nikita Nechaev, respectivamente.

Las bailarinas que dieron vida a Cenicienta son Liudmila Titova y Dina Timirova. El príncipe fue interpretado por Sergei Skvortsov y Alexey Konkin.

En el primer acto del ballet los hermanastros de Cenicienta reciben las invitaciones para el baile de disfraces organizado en el castillo. Ambas se burlan de Cenicienta, que no ha sido invitada, por ser considerada la sirvienta de la casa.

Pero rápidamente aparece un hada y le promete a Cenicienta hacer realidad sus deseos. En el segundo acto, la Cenicienta y el príncipe se declaran su amor en la fiesta, pero cuando las doce campanadas anuncian la medianoche, el hada busca a Cenicienta. Aterrorizada, la joven huye del castillo y el príncipe corre tras ella, pero sólo encuentra su zapato de cristal.

El Príncipe busca desesperadamente a su bella desconocida viajando a los países de los invitados al baile. La historia finaliza con el encuentro de la pareja con las escenas en las que las variaciones reafirmaron las palabras de Prokofiev, el compositor de la obra: “Era importante para mí que La Cenicienta fuera lo más bailable posible. Por ello la compuse en la mejor tradición del ballet clásico”.

“Este es un espectáculo muy bonito, porque se aprecia el arte del ballet y la calidad de bailarines que están es impresionante”, manifestó Valeria Serrano, una de las asistentes.

Por su parte, Astrid Mendoza, expresó: “La Cenicienta es una obra muy bonita que se ha presentado en muchas partes del mundo y verla en el país y con esta compañía es un lujo”.

Esta noche, los rusos ofrecerán una segunda presentación.

Historia

El Moscú State Ballet creado en 1997, goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas.

La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación que les caracteriza. —EDH