Liceo Francés celebra su cuarto festival de cine

La muestra cinematográfica Chiltepe se inaugura hoy a las 7:00 de la noche. La entrada es gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-24 7:00:00

Hace cuatro años que el Liceo Francés hizo una alianza con la Escuela Mónica Herrera. Hoy, a las 7:00 p.m., alumnos, maestros, padres de familia y público general están invitados a ver la muestra fílmica hecha por los estudiantes del colegio.

El festival denominado “Chiltepe” será muy picante y colorido. Los metrajes han sido orientados a contenido social, comedia y de reflexión ecológica. La labor es apoyada por la Agencia para el Aprendizaje del francés en el extranjero (AEFE).

“A partir del segundo festival, se convirtió en una plataforma educativa para que nuestros alumnos, se animaron a hacer sus cortos y presentarlos para el concurso. Desde ahí comenzamos a trabajar en conjunto con el cineasta Paolo Hasbún, él dio y ha continuado dando talleres a diferentes clases, desde la primaria hasta el bachillerato. Este año la maestra de informática, Karine Viglione, estuvo a cargo del taller de cine dirigido a 34 alumnos”, explicó Selina Martínez, docente y gestora cultural.

La programación de hoy será variada, entre las proyecciones figuran: “Espejo Roto”, de Marcela Zamora; “La Carpa”, de Marvin Aguilar, “Mujeres” y “Lo que el viento no se llevó”, de Cine Plano. Además, tres galardonadas producciones de los estudiantes del Liceo Francés.

Según Martínez, el Liceo Francés busca ser un semillero de cine. El Festival durará del 25 al 29 de mayo en el centro educativo, pero sólo hoy estará abierto al público. La entrada es gratis.