Orquesta coreana deleitó con su talento

La banda musical y organización filantrópica "Beautiful Mind Charity" compartió ayer con los niños de la Asociación Padre Vito Guarato

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Salazar escena@eldiariodehoy.com

2015-05-01 7:00:00

El arte y la música rompieron nuevamente las barreras geográficas e idiomáticas en el Hogar Padre Vito Guarato, ubicado en los Planes de Renderos, donde el grupo musical “Beautiful Mind Charity” (Mente Maravillosa) interpretó ayer grandes piezas musicales.

“Estamos agradecidos con nuestros amigos de Corea por tan noble gesto, permitiendo que nuestros niños, donantes y amigos se deleitaran esta tarde con los Beutiful Mind”, aseguró el ejecutivo de la Asociación, Ernesto Cuestas.

La jornada musical fue precedida por los 10 profesionales de la también organización filantrópica, quienes mostraron su talento frente piano, violín, chello, guitarra y música vocal masculina y femenina.

Asimismo, ejecutaron instrumentos tradicionales de Corea, tanto Daegeum (similar a la flauta) como Gayageum y Haegeum (ambos instrumentos de cuerda).

“Beautiful Mind” es una organización que pone en práctica el espíritu de donar y compartir con los menos privilegiados de las sociedades de todo el mundo como niños y jóvenes infortunados, refugiados de guerra y víctimas de desastres, a través de diversas actividades como conciertos de beneficencia, educación profesional de música, entre otros.”, expresó Kim Byong-seop, Embajador de Corea en El Salvador.

Según el diplomático, la actividad cultural logró su cometido: dar esperanza, ánimo y consuelo tanto para los jóvenes con discapacidades como para los empleados y voluntarios del hogar. Además, dicha Embajada acompañada del grupo musical y la Asociación de Ex Becarios Amigos de Corea realizaron la entrega de una donación en especie, conforme a las necesidades de la institución. “Esperamos que esta donación motive la cultura de donar y de compartir con los más necesitados”, enfatizó el embajador.

Hoy, el grupo se presentará a las 6:30 p.m. , en el auditorio de Fepade-ILC y mañana a las 5:00 p.m., en el Teatro Nacional de Santa Ana como parte de la agenda cultural de la embajada en el país. La entrada a ambos conciertos es gratuita.