La Galera Teatro invita a disfrutar de las tablas

Entre las obras que se presentarán el mes que viene se encuentran "La historia de Ixquic", de los guatemaltecos Teatro Títeres Armadillo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2015-05-28 7:00:00

Hoy, mañana y el domingo estará sobre las tablas de La Galera Teatro & Café “Un volcán sobre los techos de París”, inspirada en la salvadoreña Consuelo Suncín y su esposo, Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de El Principito. El montaje ha estado a cargo de Christine Matos y los artistas que actúan son René Lovo y Linnet Luján.

Esta obra, además, ha sido invitada a la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba.

El viernes 5 y sábado 6 de junio, las personas podrán disfrutar de la obra “La historia de Ixquic”, a cargo de Teatro Títeres (Guatemala). Según mencionó René Lovo, director de La Galera Teatro, traerán a este grupo por iniciativa propia e independiente, con el objetivo de abrir vínculos con otros procesos creativos de la región.

El domingo 7 de junio inicia la temporada infantil en este teatro con “El Principito”, a cargo de La Máquina de Sueños, que se estará presentando todos los domingos del próximo mes, a las 11:00 a.m.

El viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, y hasta el domingo 12 de julio, estará sobre las tablas el Teatro Estudio de San Salvador (TESS) con “Dos viejos pánicos”, en la que actúan Omar Renderos y Francisco Borja, bajo la dirección de Fernando Umaña.

La obra “Baby boom en el paraíso”, versión de Ana Istarú, estará a cargo de la artista costarricense Tere Morena, quien se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio.

Mientras que la artista salvadoreña Alexia Miranda estará presentando durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, una propuesta de performances.

Los horarios de La Galera Teatro son: viernes, 8:00 p.m.; sábados 8:00 p.m; y domingos 11:00 a.m. (teatro infantil) y 5:00 p.m. El lugar está ubicado en el Condominio 2000, en la esquina calle a las 3 Torres y Bulevar de Los Héroes, Edificio B, nº 26. El precio de la entrada general es de $6 y $4 para estudiantes con carnet y personas de la tercera edad. —EDH